Martín Mesonero asegura que la Cámara de Comercio mantendrá el Vivero de Empresas de Peñaranda en 2015

Imagen de la entrevista llevada a cabo en Cope Peñaranda a Martín Mesonero

El presidente de los empresarios ha pedido a las administraciones "que un negocio se pueda montar en 24 horas como sucede en otros países y que la burocracia no acabe con la ilusión de los emprendedores". 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero, ha manifestado el compromiso de la institución cameral de mantener el Vivero de Empresas de Peñaranda de Bracamonte en declaraciones al programa "La mañana en Peñaranda", de la Cadena Cope, dirigido por Miguel Navarro.
 

En este sentido, ha añadido, que el cambio en la gestión de esta infraestructura fue una decisición que "tuvo que tomar la Cámara de Comercio, ya que la Diputacion dio la espalda a los emprendedores", quien puso en riesgo su continuidad. "Hemos decidido continuar con el Vivero de Empresas de Peñaranda, y la Cámara de Comercio mantiene la infraestructura. Se mantienen las empresas, y con los costes prácticamente iguales", ha señalado.

 

"QUE NO SE PONGAN TRABAS A LOS EMPRENDEDORES"
 

Durante esta entrevista, Martín Mesonero ha abordado la necesidad de incentivar los atractivos que tiene Peñaranda en el ámbito empresarial y potenciar así la creación de empleo no coyuntural en la localidad. Para ello, "debe confluir una mentalidad empresarial, que ya existe en Peñaranda, con el apoyo de las administraciones sobre todo, facilitando la creación de empresas". Martín Mesonero ha pedido a las administraciones "que no pongan trabas a las creaciones de nuevas empresas, que un negocio se pueda montar en 24 horas como sucede en otros países y que la burocracia no acabe con la ilusión de los emprendedores". 

 

En cuanto a la salida de la crisis, el presidente de los empresarios salmantinos dejó claro que no comparte "la opinión de nuestros políticos: La economía no está creciendo y el consumo tampoco. La pequeña empresa no está funcionando porque no existe el consumo, ni el crédito de la banca a los empresarios".

 

"La crisis nos ha puesto a cada uno en su sitio. Si estamos por el suelo, lo único que podemos hacer es levantarnos. Ahora lo importante es pensar en cómo volver a generar la mentalidad emprendedora, si no existe, los problemas serán mucho más complicados para todos", subrayó el empresario peñarandino.