Martín: “El PP respiró tranquilo cuando solicité mi suspensión”

Comprensivo. El alcalde entiende, sin embargo, que su baja del partido haya sido un alivio para sus compañeros pues “aunque yo no vivo de esto hay personas que sí son profesionales de la política”
LORENA LAGO
Han pasado apenas 48 horas desde que presentara su baja voluntaria del partido. Santiago Martín, alcalde de La Alberca, se mostraba ayer profundamente afectado tras haberse visto obligado a pedir su suspensión para no perjudicar al PP, grupo en el que hasta ahora militaba. Un partido que, como él mismo asegura, “respiró tranquilo cuando conoció mi decisión”. Sin embargo, y lejos de criticar esta reacción, el primer dil se muestra comprensivo y afirma, “yo no vivo de la política pero hay gente que desarrolla funciones de importancia, que es profesional de la política, por eso entiendo que no quieran verse salpicados por este asunto”. Martín prosigue, “nunca pensé que a mi alrededor se movieran tantos intereses, ni que la tiña fuera tan fuerte. Siento ser tan rotundo pero me he dado cuenta de que mi cabeza tiene un precio”.

En cuanto a si se siente respaldado por el PP, Santiago Martín no se manifiesta. “Me siento respaldado principalmente por mis concejales, a los que el martes comuniqué mi decisión de pedir la suspensión de militancia y que me confirmaron lo que ya sabía, que están a mi lado respetando y apoyándome en cuantas decisiones adopte”.

Precisamente con quien hasta la fecha ha sido su mano derecha, Jesús Pascual, concejal de Cultura, habló ayer este diario. “Esto que está pasando es una tremenda injusticia. A Santiago no le han condenado más que los que consideran que es culpable, pero lo cierto es que no se ha demostrado nada”. A este respecto, confirmó el apoyo incondicional al que hace casi ocho años presentaran por primera vez como cabeza de lista y en el que asegura seguir confiando. “Nosotros no nos planteamos que Santiago dimita. Ni se nos ha pasado por la cabeza. No es lo que queremos y por tanto no lo vamos a pedir”. Al mismo tiempo confirmó, “Santiago se debe a sus vecinos, ellos son los que le han votado y ellos los que deberían decidir en las próximas elecciones si es o no alcalde, pero no antes. Que dimita, para nosotros, es un total disparate”.

Sobre este aspecto, Santiago Martín aún no lo tiene claro. “El próximo fin de semana reuniré a mis concejales porque quiero hablar tranquilamente con ellos y explicarles cómo está la situación y será después de eso cuando decida mi futuro”.

La noticia causó ayer gran estupor entre los alcaldes de la Sierra que, sin embargo, se mostraron cautelosos ante las informaciones aparecidas en diversos medios estos días. “No podemos realizar ninguna valoración porque no sabemos más que lo que se ha publicado y tampoco consideramos que nos tenga que dar explicaciones. Si eso tiene que hacerlo, ha de ser con sus vecinos, a los que se debe”.

Precisamente por ello se mostraba ayer preocupado el primer edil albercano. “Siento todo esto por los albercanos, por los que he trabajado durante estos ocho años y me da rabia no poder terminar la legislatura cuando están a punto de concretarse proyectos por los que el equipo de Gobierno ha luchado tanto como la residencia o la planta de machaqueo”.