Martín del Molino: "Espero que Javier Iglesias no esté muy ocupado con el Senado y tenga tiempo para los municipios"

La diputada socialista, María de Carmen García Romero y el diputado, Francisco Martín del Molino. (Foto: David de Jesús)

Los diputados socialistas piden a la Diputación que adelante la información sobre financiación de los municipios para 2016 porque facilitará la elaboración de los presupuestos a los ayuntamientos.  

Los diputados socialistas en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero y Francisco Martín del Molino exigen a la entidad provincial la creación urgente de los Planes Provinciales de infraestructuras y servicios para ayudar a los municipios a elaborar sus presupuestos de cara al nuevo año 2016.

 

 El Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales obliga a los municipios a tener los prosupuestos del año 2016 antes del 31 de diciembre. Por este motivo, los diputados socialistas pedirán a la Diputación que convoque, de forma urgente, las ayudas que destinará a los municipios para que éstos tengan menos dificultades a la hora de organizar los presupuestos para el nuevo año.

 

El diputado Martín del Molino ha asegurado que, a falta de dos meses para terminar el año, las obras de la diputación están ejecutadas solo al 50% porque se adjudicaron en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el diputado, asegura que este motivo no debe ser la excusa de la Diputación de Salamanca, ya que los municipios no tienen la culpa de la mala gestión del presidente, Javier Iglesias. "Espero que el presidente de la Diutación de Salamanca no esté muy ocupado con la candidatura al senado y tenga tiempo de ocuparse de los municipios de Salamanca", ha afirmado el socialista ante los medios de comunicación. 

 

Desde el PSOE también han pedido al Gobierno de España que los ayuntamientos puedan pagar los saldos de 2013 en plazos para poder acometer inversiones. Los ayuntamientos de la provincia tienen que devolver la financiación aportada por el estado a las entidades locales en un solo plazo. 

 

El PSOE también ha pedido un plan especifico para las redes de abastecimiento de los pueblos, ya que muchas tuberías cuentan con 40 años y necesitan una renovación urgente. Los socialistas tampoco se han olvidado de internet y han exigido a la Diputación que la conexión a la red sea un elemento básico de todos los pueblos de Salamanca.