Marta Xargay y Leonor Rodríguez, en la 'miniconcentración' de la selección española de cara al Mundial de Turquía

El objetivo de este encuentro entre 15 jugadoras y el cuerpo técnico es el de fijar una hoja de ruta física en un largo verano antes de la concentración de finales de agosto con la victoria en la Mundial en la cabeza.

 

GRUPO DE TRABAJO

 

BASES: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Arantxa Novo

 

ALEROS: Alba Torrens, Marta Xargay, Queralt Casas, Leonor Rodríguez y Nuria Martínez.

 

PÍVOTS: Laura Nicholls, Cindy Lima, Luci Pascua, Laura Gil, Laura Herrera y Miriam Forasté.

 

Sancho Lyttle y Anna Cruz disputan en la actualidad la WNBA.

 

Además de convivir, se darán a conocer las primeras líneas del trabajo táctico tanto en defensa como en ataque, además de servir de punto de control físico y médico por parte del cuerpo biomédico.
 

La selección española femenina de baloncesto que comanda Lucas Mondelo ha iniciado una 'miniconcentración' en Torrejón de Ardoz con el objetivo de hacer grupo y de fijar las primeras líneas en el apartado físico para las jugadoras, ya que la concentración para el Mundial de Turquía no se llevará a cabo hasta finales de agosto. En ésta se encuentran las jugadoras de Perfumerías Avenida, Marta Xargay y Leonor Rodríguez.

 

Así, y según indica la página de la federación de baloncesto en su web, el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, se encuentra preparando el trabajo de un verano en el que España debe aprender a vivir sin dos de sus referentes en los últimos 20 años.

 

La retirada de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar abre la puerta del cambio a una selección que ya contó con el ímpetu de la juventud en Francia'2013 y que ahora debe dar un nuevo paso. “Antes de una gran pintura es necesario hacer muchos bocetos y eso es lo que trataremos de adelantar en Torrejón” desvela Mondelo.

 

De hecho, el técnico contará para esta ocasión con 15 jugadoras entre las que habrá caras nuevas. “Se incorporarán jugadoras destacadas de la Liga Femenina que han tenido minutos de calidad lo que les ha hecho crecer y queremos verlas competir con las habituales para medir su evolución”. Un reconocimiento al trabajo de los clubes españoles en la competición doméstica que no ha pasado por alto el seleccionador, apunta en feb.es.

 

Por su parte, el Director Deportivo FEB, Ángel Palmi, no dejará pasar la oportunidad para estar unas horas con las actuales campeonas de Europa y con “una serie de jugadoras que vienen pisando fuerte y que ya demostraron su calidad y la del Baloncesto Español en el Desafío de Guadalajara”.

 

SAEZ: "DEMOSTRAMOS NUESTRA APUESTA POR LA MUJER"

 

El máximo responsable del Baloncesto Español demostró su compromiso con el Baloncesto Femenino estando presente en el EuroBasket de Francia desde el primero hasta el último partido del campeonato. Algo que ningún otro presidente hizo en el campeonato y que demuestra una vez más “nuestra apuesta por la mujer. Ya lo comentamos entonces y lo hemos refrendado con la puesta en marcha del Universo Mujer”, indica en feb.es.
 

Sáez tiene en su punto de mira la organización de la Copa del Mundo 2018 y por eso plantea “un modelo de trabajo a medio plazo en el que no renunciamos a competir desde el primer momento pero en el que tenemos una hoja de ruta con objetivos de construcción de un equipo muy competitivo con dos citas marcadas en rojo: Los Juegos de 2016 y la Copa del Mundo 2018”, cocluye.

 

 

AGENDA


VIERNES, 13:


21:00h INICIO DE LA CONCENTRACIÓN, CENA


22:30h CHARLA


23:30h REUNIÓN CUERPO TÉCNICO


SÁBADO, 14:


09:00h DESAYUNO


11:00h SESIÓN EN PABELLON JOSE ANTONIO PARAISO


13:30h COMIDA


16:00h TRATAMIENTOS


17:15h VIDEO


18:00h SESIÓN EN PABELLON JOSE ANTONIO PARAISO


21:00h CENA


23:30h REUNIÓN CUERPO TÉCNICO


DOMINGO, 15:


09:00h DESAYUNO


10:00h SESIÓN PABELLON JOSE ANTONIO PARAISO


12:30h COMIDA


13:30h DESCANSO


15:00h TRATAMIENTOS


16:00h VIDEO


16:45h SESIÓN PABELLON JOSE ANTONIO PARAISO


19:00h FIN DE CONCENTRACIÓN
 

Noticias relacionadas