Marta Xargay y Leo Rodríguez, inician la preparación con el Mundial entre ceja y ceja

Marta Xargay, con la selección en el pasado campeonato de Europa donde España ganó el oro

La selección femenina de baloncesto comienza este lunes su preparación para el Mundial de Turquía. Entre las fijas en la cita, Marta Xargay y entre las que aspiran a hacerse con un sitio de manera definitiva, Leo Rodríguez. Por delante un mes de trabajo para afrontar el reto de estar entre los mejores.

España, vigente campeona de Europa de selecciones femeninas de baloncesto, inicia hoy la preparación para su siguiente reto: El Mundial de Turquía. Lucas Mondelo se pone al frente de un equipo con una media de edad joven y al que define la ambición por lo que a buen seguro aspira a estar entre los mejores. Entre las 16 citadas para empezar a trabajar están dos jugadoras de Perfumerías Avenida: Marta Xargay y Leonor Rodríguez. 

 

La capitana de Avenida es una pieza vital de la selección como demostró en el pasado europeo. Para ella será su primer Mundial aunque no hay que olvidar que en su palmarés está el MVP que ganó en el Mundial de Formación disputado en Tailandia en 2009.  Por su parte, Leonor Rodríguez, después de ir como invitada por primera vez el año pasado a la preparación, tiene ante sí la oportunidad de dar el salto que la sitúe definitivamente como jugadora internacional absoluta. 

 

Aunque para la gran mayoría de las internacionales no será la primera gran experiencia internacional sí se puede hablar de nueva etapa en el combinado nacional tras la retirada de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Con su ausencia dentro y fuera de la pista hay jugadoras llamadas a asumir nuevos roles.

 

El Mundial es una cita importante para la selección y por eso la preparación ha sido diferente este verano para las internacionales. Antes de esta concentración larga, Lucas Mondelo ha reunido hasta tres veces durante el verano a las internacionales en miniconcentraciones que han permitido que no se note tanto el largo parón desde que acabó la Liga. 

 

El combinado nacional se reune desde este lunes en Murcia, donde realizarán los primeros entrenamientos antes de afronta el primer torneo con Serbia, Japón y Angola como rivales. Después seguirán los entrenamientos hasta que llegue un segundo torneo en tierras rusas para después regresar a España y afrontar en Logroño los tres últimos partidos de preparacion. 

 

Después, y después de un mes justo de preparación, llegará el viaje a Turquía para afrontar, desde el día 27 de septiembre, la gran cita. España quedó encuadrada en el Grupo A, calificado por el seleccionador como el más duro junto a las selecciones de República Checa, Brasil y Japón. 

 

ASÍ SERÁ LA PREPARACIÓN

 

Concentración

26 de agosto: Inicio en Murcia

 

Torneo de Murcia

Viernes 04/09 España – Serbia (19h) Tdp

Sábado 05/09 España - Japón (19h) Tdp

Domingo 06/09 España - Angola (19h) Tdp

 

Torneo de Minsk

Lunes 14/09 Turquía - España*

Marte 15/09 China - España*

Miércoles 16/09 Bielorrusia - España*

*Horarios y orden de los partidos provisionales

 

Torneo de Logroño

Sábado 20/09 España – Canadá (19h) Tdp

Domingo 21/09 España – Cuba (19h) Tdp

 

MUNDIAL:

Ankara

Sábado 27/09: Japón - España (14:15h) Tdp

Domingo 28/09: España - Brasil (19:15h) Tdp

Martes 30/09: R. Checa - España (14:15h) Tdp

Miércoles 01/10: Octavos de final

 

Estambul

Viernes 03/10: Cuartos de final

Sábado 04/10: Semifinal

Domingo 05/10: Final