Marta Xargay seguirá siendo el faro de Perfumerías Avenida

El presidente Jorge Recio y la jugadora Marta Xargay, felices con la renovación (Foto: I. C.)

Gran noticia para Perfumerías Avenida, que mantendrá en sus filas a Marta Xargay, una de las mejores jugadoras españolas y europeas del momento. La capitana ha dado el 'sí quiero' y seguirá al frente de la nave azul. 

Marta Xargay (20 de diciembre de 1990) sigue en Perfumerías Avenida. Llega la gran renovación para el club salmantino que se asegura la continuidad de su capitana para las dos próximas temporadas. 

 

La jugadora ha reconocido sentirse "encantada de seguir dos años más en el club" y además ha querido "agradecer la paciencia que ha tenido Perfumerías Avenida" para esperar su respuesta "sin meter ninguna presión".

 

Su prioridad es "seguir creciendo en este club", algo que ahora mismo está "por encima de ofertas económicas. Este es mi club y mi casa y eso pesa mucho más". La gerundense reconoce que "el proyecto deportivo que me ofrecen es muy grande" y que a su edad el mayor deseo de la base azulona es "seguir mejorando y ganar muchas cosas más". Xargay es consciente de que ya lo ha ganado todo, pero quiere hacerlo ahora "ya como una jugadora importante".

 

Por tanto, para Xargay los retos son "seguir tratando de ganar todos los títulos en España y en Europa mirar hacia adelante para tratar de llegar a la Final a 8". Quizá el partado europeo sea "una espinita" para el equipo, por lo que el año que viene tratarán de "sacársela".

 

A modo de reflexión, Marta Xargay reconoce que como jugadora claramente ha "crecido", pero quizá el cambio más importante de la internacional en la cancha ha sido "ser más expresiva dentro del campo".

 

Por su parte, el presidente del club, Jorge Recio, agradeció a la catalana no haberse puesto "en el mercado", ya que Avenida ha hecho el esfuerzo de llegar "al límite" y la jugadora ha terminado "cediendo". "Estoy encantado de que sea la jugadora que bata todos los récords en el club desde que llegara con 18 años", reconoció.

 

recio xargay avenida baloncesto

Recio y Xargay, durante la firma del contrato de la gerundense con Avenida (Foto: I. C.)