Marta Xargay se salvará de los descartes de José Ignacio Hernández

El seleccionador salmantino debe dejar fuera del grupo que dispute el Europeo a tres jugadoras
El hecho de que la FIBA haya decidido unificar los criterios de convocatorias en las competiciones femeninas y masculinas, obliga al entrenador salmantino a descartar a tres jugadoras y no a una como estaba previsto en principio. De este modo sólo podrá convocar a doce jugadoras para el Europeo y no a 14 como creía.

De este modo, Hernández se decantará por la polivalencia de Xargay por encima de la especialización de Ouviña como base. Herrera y Pina son descartes mucho más seguros para el seleccionador.

El grupo nacional viajará a Polonia, donde se disputará el Eurobasket, este jueves, ya que el sábado comienza la competición. España se medirá a un equipo aún por determinar, que saldrá del choque de vuelta entre Hungría y Alemania que disputarán ambas selecciones el jueves en Hungría.

Por lo demás, Amaya Valdemoro continúa arrastrando molestias físicas y se ha reservado durante la preparación del combinado nacional, aunque esto no le impedirá estar en Polonia el sábado. La que también estará será Sancho Lyttle, que llegará directamente desde Estados Unidos, donde se encuentra jugando la WNBA en el equipo de Atlanta, donde comparte pintura con la poste de Avenida y ex compañera suya en Salamanca, Erika de Souza.

La selección nacional no se ha escondido durante la preparación de cara al Europeo en afirmar que su objetivo en la competición continental es la medalla de oro.