Marta Xargay, 'on fire', disfruta de su gran noche en la WNBA

Marta Xargay

La exjugadora de Perfumerías Avenida, Marta Xargay, disfrutó de su gran noche después de su llegada a la WNBA. La española anotó 15 puntos en la victoria de su equipo, (73-66) en una serie con un único fallo en un partido que le midió a su equipo con el que presumiblemente es su gran rival por el título, Minnesota.

Después de estar ausente durante varios encuentros por lesión, Marta Xargay vivió en la pista la que hasta ahora ha sido su gran noche en la WNBA desde su llegada. La que ha sido jugadora de Avenida hasta la temporada que acaba de finalizar disputó 19 minutos del encuentro que enfrentó a las Phoenix Mercury contra Minessota Lynx de Anna Cruz, posiblemente su gran rival por el título.

 

En esos 19 minutos, Xargay anotó 15 puntos con una serie con un único fallo en los lanzamientos de dos (2/3) y con pleno en triples (3/3). Además capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

 

Su entrenadora Shandy Brondello hablaba así de ella al finalizar el encuentro: "Conozco a Marta desde hace mucho tiempo y sabía que es lo que realmente podría aportar al equipo", dijo Brondello. "Ella es una jugador de pick and roll que no teníamos y nos dio la chispa que necesitábamos. Era su noche y realmente nos metió de nuevo en el juego. Una vez que tuvimos ese impulso, llegó a nuestro mejor juego. Al final estaba un poco cansada porque lleva fuera dos semanas pero luchó. Espero tenerla sana y conseguir poco a poco mejor química entre todo el equipo”. 

 

Por su parte, la otra española en el duelo, Anna Cruz, jugó 33 minutos en los que anotó 8 puntos, capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.