Marta Xargay: "Mi único objetivo es seguir trabajando para ofrecer al equipo lo que pueda necesitar de mí"

Marta Xargay (Foto: Feb.es)

La jugadora reconoce que deben intentar paliar la ausencia de Amaya y Elisa, "ya que eran jugadoras con gran experiencia que aportaban mucho".
 

La jugadora de Perfumerías Avenida, Marta xargay, ha repasado la actualidad de la selección español y su futuro más próximo (Mundial de Turquía) en la página de la FIBA, en uja entrevista que ha recogido la Federación Española de Baloncesto.

 

Así, la jugadora catalana ha recordado que "el rebote y la defensa serán claves en nuestro juego. Por eso es importante recuperar a jugadoras como Laura Gil" -que actualmente se encuentra lesionada- aunque está segura de que "todas daremos un paso para ayudar en este apartado ante selecciones más físicas".



REENCUENTRO CON MONDELO


Xargay se reencontrará con Lucas Mondelo, el técnico con el que se ha proclamado campeona de Europa de Clubes y de Selecciones: "Creo que es muy similar dentro y fuera de la cancha. Da a la jugadora la libertad y la confianza necesaria en su sistema. Pero además transmite y comparte su placer por el juego y la competitividad. Además es muy divertido en los entremientos y en los partidos".
 

No hay que olvidar además que por su juventud -23 años- Xargay debuta en un Mundial absoluto, aunque sabe lo que es ser MVP de uno de formación -Tailandia'2009-. Para la gerundense "será un campeonato muy especial para mí porque nunca he jugado a este nivel. Mi unico objetivo es seguir trabajando para ofrecer al equipo lo que pueda necesitar de mí en cada momento. Creo que el grupo que nos ha tocado nos va a exigir estar a tope en cada partido y desde el principio" afirma Xargay.



COMPITIENDO SIN AMAYA Y ELISA


Será el primer campeonato en 20 años en el que la Selección no tendrá la referencia de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar en la pista. pero Marta cree que "en esta especie de transición tenemos que intentar paliar la ausencia de Amaya y Elisa, ya que eran jugadoras con gran experiencia que aportaban mucho".
 

Un motivo más para que "todas aprovechemos al máximo estas concentraciones y la preparación para entrar con buen pie en el campeonato desde el principio", conlcuye feb.es.