Marta Xargay, el último 'as' para la gran jugada de Avenida

El equipo charro ha logrado mantener a siete de sus actuales jugadoras, entre ellas, las tres estrellas de la plantilla.

Nunca ha firmado por Perfumerías Avenida por menos de dos años y en esta ocasión no ha sido distinto. Cuando Marta Xargay llegó a Salamanca hace cinco años lo hizo con un contrato debajo del brazo por tres temporadas. Entonces tenía 18 años y nunca había jugado en Liga Femenina.

 

Tras esas dos temporadas, la gerundense renovó por dos años más y ahora, convertida ya en uno de los referentes del equipo con solo 23 años, ha vuelto a firmar un contrato con Avenida por otras dos temporadas. Quizá las últimas que juegue en Salamanca antes de aceptar una oferta mayor económicamente y que quizá le permita luchar por la Euroliga.

 

Pero Xargay no es el único 'as' de Avenida, que para el próximo año maneja un auténtico póker de ases en su plantilla. La renovación de Robinson por un año en primer lugar y de Murphy por otra temporada en segundo dan un aire de tranquilidad al grupo ya conformado para luchar en todas las competiciones de nuevo en 2015.

 

Y es que junto a estas tres jugadoras, Avenida cuenta con Tamara Abalde, que fimó por dos años y por lo tanto aún le queda uno más; Mariona Ortiz, que rubricó un contrato de tres años y solo ha cumplido el primero; Leonor Rodríguez, que está en el mismo caso que la base y Marta Fernández, que renovó por dos años y éste ha sido el primero.

 

Ahora, tres puestos quedan por cubrir en el equipo: los dos 'cincos' -ocupados ahora por Krystal Thomas y Marija Rezan- y un 'tres -puesto que en la actualidad es para María Pina-.

 

Por último, el puesto del entrenador también es una incógnita. El hecho de que Víctor Lapeña esté con la selección nacional en septiembre y principios de octubre para disputar el Mundial pueden alejarle de la renovación.