Marta Santos:"Tienen previsto cortar 25.000 encinas centenarias en la zona de Retortillo"

Equo mina retortillo detail

Varios miembros de Equo comerán en el balneario de Retortillo para apoyar el empleo sostenible y de calidad frente a la terrible actividad de explotación de uranio que se pretende en la zona, según han asegurado desde Equo-Unidos Podemos.

Juan López de Uralde, diputado de Equo en el grupo de Unidos Podemos en las Cortes Generales juto a Marta Santos, coportavoz regiónal de Equo en Castilla y León han presentado una queja en el registro de la Diputación de Salamanca para impedir que la empresa minera Berkeley obtenga el permiso de explotación de suelo rústico para actividad minera industrial.

 

"Pedimos que no se conceda ese permiso extraordinario para la concesión de ese explotación de suelo rústico. Además, vamos a estudiar las vías para llevar el tema al Congreso de los Diputados en Madrid", ha asegurado Juan López de Uralde, diputado de Equo en el grupo de Unidos Podemos en las Cortes Generales

 

A la empresa le quedan muchos trámites aún para asentar su actividad minera en la zona de Retortillo porque Equo tiene recurrido el proyecto ante la Audiencia Nacional. Ahora, además, tendrán que superar nuestras alegaciones para que le concedan la explotación de suelo rústico. 

 

"Vamos a ir a comer al balneario de Retortillo para demostrar nuestro apoyo al empleo sostenible y de calidad, ya que esos son los negocios tradicionales de la zona junto con la ganadería maravillosa que tenemos y no este proyecto minero que traerá graves consecuencias. Tienen previsto cortar 25.000 encinas centenarias", ha asegurdado la coportavoz regiónal de Equo en Castilla y León, Marta Santos

Comentarios

Contribuyente 21/09/2016 09:58 #2
Esa riqueza natural bien gestionada debería dar a la zona mucho más valor que la mina de uranio
julepete 20/09/2016 23:27 #1
Menos mal, alguien se preocupa de defender nuestra naturaleza,......algun dia alguien se arrepentira, por consentir esas minas de "uranio", aqui8 no es necesario, ese invento solo es rentable para la empresa explotadora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: