Marta Guijo consigue el oro en larga distancia en el Campeonato Nacional de Orientación

Este de la estudiante de la Universidad de Salamanca éxito le facilita una plaza en el Mundial Universitario de esta modalidad.

 

La estudiante de la Facultad de Medicina Marta Guijo Alonso culminó su participación en el Campeonato de España Universitario de Orientación, celebrado el pasado fin de semana en Granada, con tres medallas, una de ellas de oro.

 

Tras el brillante papel jugado en el Campeonato Universitario de Castilla y León de Orientación por los deportistas de la Universidad de Salamanca Marta Guijo Alonso y Miguel Ángel Martín García, donde se alzaron respectivamente con el oro y el bronce, la USAL ha vuelto a demostrar su alto nivel en esta bonita modalidad deportiva.

 

De este modo, Marta Guijo tuvo que subir al podio en tres ocasiones. El sábado por la mañana se colgó la plata en media distancia con un tiempo de 36’13” para los 4.120 km de recorrido. Ese mismo día por la tarde consiguió el bronce en la modalidad de “sprint” sobre 2.125 Km con 17´00”. Como remate, el domingo por la mañana se alzó con el oro en larga distancia, 6.785 Km, parando el crono en 1h 00´39”, haciéndose con una plaza para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Orientación, que se disputará en Hungría del 30 de julio al 4 de agosto.

 

Por su parte, Miguel Ángel Martín García tuvo también un resultado meritorio dado el altísimo nivel mostrado en el campeonato. Obtuvo un sexto puesto en media distancia, noveno en “sprint” y duodécimo en larga distancia.

 

Gracias al gran papel jugado por los deportistas de la Universidad de Salamanca, y a pesar de contar con dos únicos representantes, la USAL obtuvo la décima plaza en el campeonato.

 

Más de 70 corredores representando a 25 universidades de todo el territorio nacional se dieron cita este año para disputar las tres carreras del Campeonato de España Universitario de Orientación. Las modalidades de media y larga distancia tuvieron lugar en la localidad granadina de Izllanoz, mientras que la carrera de “sprint” se celebró en el Complejo Universitario de La Cartuja de la capital granadina.

 

Las carreras de orientación son una modalidad deportiva que ha recibido gran aceptación en los últimos años cuyo objetivo es pasar por todos los puntos señalados en un mapa en el orden establecido contando con una brújula como ayuda.