Marta Fernández y Avenida renuevan su 'sí, quiero'

La alero balear y el club salmantino han alcanzado un acuerdo para renovar su contrato dos temporadas, con lo que sumará así hasta cuatro temporadas vestida de azul. 

Perfumerías Avenida y Marta Fernández continuarán caminando juntos. Por fin se cerró una renovación que hace unos días no parecía tan clara pero que finalmente se ha hecho efectiva porque la jugadora tenía claro que quería continuar en Salamanca y porque el club sabe que es la mejor opción para completar un juego exterior que queda prácticamente cerrado. 

 

Por eso son dos años más los que prorroga su contrato en el club y sobre la pista donde según ella misma ha asegurado volvió a "disfrutar del baloncesto". 

 

"Me gustaría retirarme aquí", ha señalado la jugadora de Avenida. "Estoy muy contenta porque tenía muchas ganas de seguir; es un privilegio jugar aquí, con esta afición y en un proyecto que me apasiona", apunta.

 

"No ha sido una semana fácil", asegura Fernández tras conocerse que no irá al Europeo con la selección, "ya dije que el tema de la selección no se puede controlar y es algo que podía pasar. Ahora solo quiero pensar en mi equipo, Perfumerías Avenida".

 

Marta Fernández ha querido, además, dar las gracias a la afición, que se volcó con ella tras conocerse que no estaba en la lista de la selección y que había ciertos problemas en su renovación con Avenida: "Me quedo con eso, las muestras de cariño han sido inmensas y es algo muy gratificante porque valoran mi esfuerzo en la pista".

 

En cuanto al año que ha pasado, Fernández reconoce que la temporada "ha sido difícil, pero hemos sabido reaccionar y seguir compitiendo. Ahora, para la próxima, el equipo pinta muy bien, con una buena mezcla de juventud y veteranía, más la calidad de las americanas".

 

El club niega que se rompieran las negociaciones

 

El presidente del club salmantino, Jorge Recio, ha reconocido que en la negociación con Marta Fernández "ha habido alguna 'china' en el camino", pero que nunca ha estado rota porque "es la mejor alero de la Liga española y ahí están las estadísticas que lo demuestran".

 

El gerente Carlos Méndez aseguró por su lado: "Marta no ha estado nunca fuera del equipo, teníamos claro que quería seguir y nunca se ha puesto en el mercado. Otra cosa es que haya recibido ofertas porque es normal".

 

(Foto: I. Calle)

Noticias relacionadas