Marta Fernández tira de galones para acabar con la ilusión de Zamora

La escolta de Avenida, en un recital de robos y contraataques frenó al equipo local, que siempre fue por delante

Está en un momento muy dulce de su carrera. Después de un año duro en Valencia, Marta Fernández ha vuelto a encontrarse con su verdadero baloncesto vestida de azul.

Hoy mismo, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, la escolta balear se ha ocupado ella sola de dar la vuelta al partido que las locales han dominado durante 30 minutos. Fernández ha sumado 24 puntos, pero solo en el último cuarto ha logrado tres canastas consecutivas tras robo que han sido letales para su rival.

A pesar de ello, Perfumerías Avenida ha firmado un mal primer tiempo en Zamora, sorprendidas quizá por la intensa salida del Caja Rural Tintos de Toro, encabezadas por una Mosby que ofreció un auténtico espectáculo en los primeros diez minutos sumando hasta 17 puntos.

A las charras, por su parte, les costó arrancar tras varios días de celebración y la lógica relajación que da haber ganado la Copa de la Reina la pasada semana.

A las salmantinas les costó estar a la altura sobre todo en defensa, a pesar de que Lucas Mondelo paró el partido en varias ocasiones para tratar de recomponer el juego de las suyas.

Cambios en defensa para activar la atención de sus jugadoras o forzar varios dos contra uno fueron algunas de las armas de las charras en los dos primeros cuartos, a pesar de lo que las salmantinas se fueron al descanso 8 abajo (38-30) y llegaron a estar diez abajo en el segundo parcial (26-16).

El Caja Rural Tintos de Toro, en su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español ha conseguido el hito de la permanencia, por lo que el partido de hoy ante el vigente campeón de Euroliga, Liga, Copa y Supercopas ha sido una auténtica fiesta para el equipo y afición zamoranos.

En la segunda parte, las de Mondelo siguieron cambiando las defensas para tratar de parar a su rival primero con una zona de ajustes y después cambiando a individual de nuevo. Mediado este tercer cuarto, las charras lograron romper por fin la barrera de 10 puntos de renta en la que se movieron las zamoranas para acercarse a 6 en varias ocasiones (48-42 en el minuto 4 y 56-50, en el 8).

Pero el Caja Rural Tintos de Toro siguió trabajando muy bien para encarar los últimos diez minutos con 12 puntos de renta (64-52), su máxima diferencia.

En este último parcial, Avenida continuó mejorando en defensa y Bonner, con una gran canasta a la media vuelta, volvió a acercar a 6 a las salmantinas (66-60) después de lograr un parcial de 2-8 para las charras.

Continuaba con la zona Avenida en estos minutos, que fue cuando emergió la figura de Marta Fernández para cortar pases de su rival hasta en tres ocasiones y, gracias a su endiablada velocidad, sumar sin oposición una canasta tras otra. La escolta de Avenida logró poner a las suyas por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, algo que el campeón de 'todo' ya no dejó escapar en los minutos finales.