Marta Fernández, mejor escolta de la Liga Femenina

Marta Fernández, mejor escolta de la Liga (Chema Díez)

Fernández acumula más de 15 puntos, dos robos, tres asistencias y 16 de valoración por partido.

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el quinteto ideal de la primera vuelta de la Liga Femenina. En él, aparece como mejor escolta la jugadora de Perfumerías Avenida Marta Fernández que está haciendo un "temporadón" en lo que llevamos de curso, lo que no pasa, evidentemente, desapercibido para nadie, según la página web del club perfumero.

 

Además de las sensaciones "no numéricas" (lo que se llaman intangibles" que Marta siempre aporta al juego (defensa, garra, inteligencia...) en estos primeros meses ha sobresalido en las estadísticas. Más de 15 puntos por encuentro, más de 2 robos, más de 3 asistencias, más de 16 de valoración de media... Números de auténtica crack que la sitúan en numerosos apartados entre las diez mejores de esta Liga Femenina.

 

No es, por tanto, de extrañar, que la FEB la haya incluído en ese quinteto ideal de la primera mitad de campeonato, de hecho acumula cuatro presencias en el "Top 5" de las jornadas. Junto a ella aparecen en este cinco ideal la base de Canarias Leticia Romero, la alero de Burgos Rachel Allison y las interiores Astou Traoré, de La Seu, y Vanessa Blés también de Canarias. Curiosamente Marta es, de este "equipo ideal", la que menos minuto necesita de media para hacer sus números, con 26 minutos jugados por partido.

 

Por si todo esto fuera poco, y como anécdota para redondear un 2012 ideal para Marta, la FEB ha elegido una de sus penetraciones "marca de la casa" ante Hondarribia como la mejor canasta del año.