Marta Fernández, junto a los Gasol, Navarro, Llul y Rudy presentan el acuerdo entre FEB y Nike

El acuerdo entrará en vigor en 2013
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la marca deportiva estadounidense Nike han presentado en el Palacio Miraflores de Madrid el acuerdo de colaboración, que entrará en vigor a partir de 2013, algo que el jugador de la selección española Pau Gasol "llevaba esperando" mucho tiempo.

"Siempre tenía esas ganas y esa esperanza que algún día se pudiese llegar a este acuerdo. La espera ha merecido la pena, y es un día muy especial para nuestro deporte, porque por fin se ha dado el acuerdo tan esperado", explicó el jugador durante el acto de presentación que el propio pívot dirigió.

A esta presentación también acudió el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el director de Nike Iberia, Marcos Garzo, y una amplia representación de los mejores jugadores españoles, tanto masculinos como femeninos, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Llull y Marta Fernández, que se mostraron muy contentos por el acuerdo.

Durante el acto se proyectaron dos videos, que recogían los grandes logros que ha cosechado la selección masculina de baloncesto durante los últimos años, así como imágenes de las categorías inferiores y del combinado nacional femenino.

"Nike apuesta por el deporte español y a través de este acuerdo vamos a diseñar para la mejor selección de baloncesto, la mejor innovación para que sigan llevando el nombre de este país lo más lejos posible", explicó el director de Nike Iberia.

Por su parte, el presidente de la Federación también expresó su felicidad por este acuerdo. "La Federación Española de Baloncesto y Nike son dos marcas innovadoras y estoy seguro de que juntos vamos a llevar al baloncesto a cotas más altas de las alcanzadas y seguir logrando éxitos juntos", señaló Sáez.

Aunque el acuerdo no entrará en vigor, y la selección española no vestirá el 'tick' de la marca en sus camisetas, hasta 2013, la empresa deportiva ha anunciado que próximamente desvelará el diseño de las nuevas elásticas.