Marta Fernández: "Ganar así sabe mejor; en una final todo es posible"

Las jugadoras de Avenida reconocen que los nervios no les ayudaron en el principio, cuando Conquero, además, comenzó más 'enchufado'.

Marta Fernández, una de las jugadoras más destacadas en la final de la Copa, reconocía tras vencer a Conquero que el partido había sido "complicado y difícil porque Conquero está jugando muy bien. Estoy muy contenta de la reacción del equipo según se puso el partido. Cuando estábamos a 7, meter una canasta ha sido importante para seguir en la lucha", reconocía la escolta de Avenida.

 

"En una final todo es posible, la afición nos ha ayudado mucho y hay que reconcoer que es bonito jugar y ganar una final así porque sabe mejor", subrayaba.

 

Por su parte, Mariona Ortiz apuntaba que el choque había sido "muy sufrido" y que los "nervios no nos ayudaron al principio". Sin embargo, reconocía que "celebrar el título con toda la gente que ha venido es genial".

 

En partidos así, Ortiz reconoce que "sufres más pero nos lo merecíamos y estoy muy feliz. Conquero ha trabajado muy bien y han hecho una gran defensa y les han funcionado las cosas en ataque", resumió.

 

Por su lado, Tamara Abalde apuntaba que el título "sabe muy bien porque se ha sufrido mucho. Ellas venían a tope con mucha adrenalina del partido de ayer y nos ha tocado pelear y luchar hasta el final", añadía.

 

"El final ha sido complicado, pero sabíamos que teníamos opciones y hemos sabido controlar los nervios. Todas queremos participar en partidos así y con un granito de arena de cada una sabe mejor", finalizaba la ferrolana.

 

Angelica Robinson, MVP de la final, se mostraba "muy feliz y sorprendida con el MVP. La victoria la siento como parte del equipo que ha trabajado muy bien. El partido ha sido muy difícil, pero sabíamos que lo sería con cualquiera de los dos como rival, Conquero o Girona".

 

En la misma línea Shay Murphy "Ha sido muy duro pero muy contenta porque tengo otra Copa porque jugamos como equipo. Felicidades a Conquero y ha sido un gran torneo". Leo Rodríguez apuntaba "a que Huelva es un gran equipo y nos ha costado mucho pero hemos sabido tener la mente fría en los últimos momentos". 

 

Hablaba también la capitana: "Lo bonito es eso, que ha sido una final igualada, nosotros lo hemos pasado bien, la afición lo ha pasado bien y al final que se gane", apuntaba Xargay. "Hay nervios porque vas perdiendo y el juego no es fluido pero el equipo no se ha puesto nervioso y hemos seguido luchando". 

 

Xargay cierra una semana para el recuerdo, tras su fichaje por el campeón de la WNBA y el título: "No me puedo quejar. Está siendo uno de mis mejores momentos".

 

EN BREVE, VÍDEO DE DECLARACIONES

Ver album

Noticias relacionadas