Marta Fernández anuncia su adiós al baloncesto en la última pista que la hizo feliz

La jugadora Marta Fernández, emocionada durante la rueda de prensa de la despedida (Foto: Alba Villar)
Ver album

Marta Fernández, la escolta que mejor ha corrido la pista del baloncesto nacional, dice adiós al baloncesto. La jugadora ha anunciado su retirada en Würzburg, la pista en la que más ha disfrutado de su deporte. 

Marta Fernández ha anunciado su adiós al baloncesto. La escolta catalana ha escogido el pabellón de Würzburg para anunciar una decisión que viene meditando desde hace tiempo y y que pasa por buscar nuevos retos profesionales y personales. 

 

Marta Fernández, una de las jugadoras que más ha calado en la afición de Perfumerías Avenida y que, sin duda, ha sido una de las más regulares de la temporada que acaba de finalizar ha pillado a muchos por sorpresa con su decisión pero viene puede decir que se va con el deber cumplido. 

 

En su palmarés una lista de títulos del que hoy pueden presumir muy pocas jugadoras: Cinco títulos de Liga, seis títulos de campeona de Copa de la Reina, una Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, dos participaciones en la WNBA enrolada en las filas de Las Angeles Sparks, una Liga Polaca, todo ello en clubes. Además en la selección nacional, 119 veces internacional, ha alcanzado una medalla de bronce en el Mundial de 2010 y cuenta con dos preseas de bronce en los Europeos de 2003 y 2005.

 

Marta Fernández corriendo la pista defendiendo los colores de Avenida

 

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, ha sido el que ha querido despedirla con unas palabras: "Es una jugadora que nos ha hecho disfrutar a todos. Esta es tu casa y aquí siempre serás bien recibida".

 

Marta Fernández ha tomado la palabra para anunciar así su decisión: "Voy a intentar no emocionarme, va a ser muy difícil porque he decidido retirarme. Agradecida a tanta gente que podría tirarme horas dando las gracias. Me he sentido muy querida aquí y han sido cuatro años magníficos en los que he disfrutado del baloncesto como nunca".

 

Se ha dirigido a Recio y Méndez: "Gracias por vuestra confianza, por vuestra insistencia en que vinieran porque han sido de las mejores cosas que me han pasado y gracias por vuestra oferta de renovación".

 

Entre lágrimas ha hecho un repaso de su carrera "han pasado 30 años desde que empecé a jugar con tres añitos y mi vida ha estado rodeada de balones y canastas". Después de hablar de todos y cada uno de los clubes por los que ha pasado ha apuntado hacia donde apuntan sus nuevos proyectos y, por supuesto, ha citado a sus padres y a su hermano, el jugador del Real Madrid Rudy Fernández. 

 

Marta ha explicado posteriormente que se va de la pista tal y como tenía pensando: "Quería acabar en un buen momento, feliz, disfrutando en la pista. No ha sido fácil decir que no a la renovación que me han ofrecido porque me siento una salmantina más, pero creo que hay que saber decir hasta aquí y es el momento"