Marta Carrera: "Vamos a abrir la oficina municipal de turismo"

La concejala de Festejos y Turismo de Peñaranda, Marta Carrera

La concejala de Turismo, Marta Carrera, adelanta que el Ayuntamiento habilitará una oficina de turismo en los antiguos locales de la Policía municipal, en la Plaza de España, que abrirá sus puertas de lunes a domingo

La edil peñarandina valora como positivo el resultado de las Ferias y Fiestas del 2013 y de satisfactoria estos dos años en el Consistorio municipal.

 

- TRIBUNA: ¿Qué tal estos dos años de experiencia en el Ayuntamiento?

- MARTA CARRERA: Pues con cosas muy buenas como son el aprendizaje, o el conocer a gente. Y con algunas no tan buenas como son las horas que dedicas o la lucha diaria, que por la situación económica, no te permite hacer cosas que te gustaría. Pero en resumen, la experiencia es muy satisfactoria. 

 

- T: ¿Te hubieras imaginado antes de entrar en el Ayuntamiento que esto iba a ser así?

- MC: No. Jamás. Por mucho que te cuenten, hasta que no estás dentro, no sabes lo que es. En el día a día vas aprendiendo algo nuevo. 

 

- T: Una de las delegaciones de la que te encargas es la de Festejos. ¿Qué tal? ¿Es muy complicada?

- MC: Es una concejalía que repercute a muchas personas, pero también te da mucho. Da alegría y felicidad, y tiene mucha parte buena. 

 

- T: ¿Qué tal las fiestas del 2013?

- MC: Hay que tener en cuenta que no estamos en una situación muy buena. Hicimos lo que pudimos con el presupuesto que había. Al final el resultado fue positivo.

 

- T: Para hablar de las fiestas del 2014 aún es pronto.

- MC: Hasta enero no empezamos a programar, aunque ya tenemos algunas ideas nuevas. 

 

- T: Mucha gente tenemos la impresión de que ha habido menos gente en las fiestas y de que hay que cambiar algo.

- MC: Creo que siempre es bueno recibir ideas y criticas, sobretodo si son constructivas. Sobre lo de que ha habido menos gente es relativo, porque en las actividades infantiles ha habido más gente que nunca. Aunque sí que es cierto, que en la novillada ha habido menos espectadores. En las verbenas, por ejemplo, también ha habido mucha gente. 

 

- T: Ahora estáis trabajando en el programa de Navidad

- MC: Está casi terminado. Hay algunas cosas avanzadas, que presentaremos en la comisión informativa. Se organizará el Festival Cantakilos, así como otras actividades deportivas y culturales. 

 

- T: Otra de las delegaciones de la que te encargas es la de Turismo. ¿Qué estáis haciendo?

- MC: Estamos trabajando en la creación de una oficina de turismo. Va a estar en la Plaza de España, en la planta baja. Creemos que Peñaranda necesita una oficina de turismo, porque tenemos una riqueza cultural y unos monumentos que se deben dar a conocer. Y de paso ayudar a la oficina. 

 

- T: La oficina la vais a abrir en el antiguo local de la Policía municipal. ¿Cuándo estará abierta?

- MC: Estamos haciendo algunos arreglos y creo que el próximo mes estará abierta de lunes a domingo. Además, de una persona que va a estar allí, yo también estaré. 

 

- T: Hace poco se ha celebrado Intur. Hoy es inasumible la presencia de Peñaranda en ferias de estas características. 

- MC: Me encantaría ir a una Feria como Intur y promocionar Peñaranda, pero eso supone un gran esfuerzo económico que no nos podemos permitir hoy. 

 

- T: Hablando de turismo. En el 2015 se celebrará las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes. ¿Cómo aprovecharemos esta circunstancia?

- MC: Tenemos el privilegio de estar situados en el medio. Hacer una exposición paralela no es lo que requiere, pero si estamos pensando en varias ideas para potenciar la situación de Peñaranda. Tenemos que aprovechar la magnífica gastronomía que tenemos.