Marta Carrera se perfila como candidata del PP al Ayuntamiento peñarandino

Marta Carrera, junto al alcalde, en una fotografía de archivo durante una rueda de prensa

La concejala del Partido Popular, Marta Carrera, se perfila como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Peñaranda, después de que la dirección del PP comunicara al actual alcalde que no repetiría como cabeza de lista

Según ha podido conocer TRIBUNA DE SALAMANCA, la actual concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Marta Carrera, se perfila como cabeza de lista por el PP a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. 

 

Hasta ahora, Marta Carrera era  la mano derecha del actual alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, estando ambos liberados y cobrando un sueldo municipal. En esta legislatura, su primera como edil, ha sido la encargada de las delegaciones de Comercio, Turismo y Festejos. 

 

El nombre de la edil peñarandina ha sonado con más insistencia durante las últimas horas, ya que según parece se podría haber dirigido a diferentes ciudadanos con el fin de confeccionar la lista electoral al frente de la cual figurará en las papeletas del PP local, lista que tiene que estar cerrada en menos de doce días.

 

Su elección como candidata habría venido motivada después de la negativa de otros peñarandinos a aceptar este papel. Precisamente, durante los últimos días se han intensificado los contactos para encontrar un cabeza de lista en la localidad, unas negociaciones en las que habría participado Carlos García Sierra, a quien se ha podido ver en Peñaranda con inusual frecuencia en las últimas semanas. 

 

Votantes y simpatizantes del Partido Popular han criticado que el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, hubiera comunicado al actual alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, que no repetiría como cabeza de lista sin que estuviera definido un candidato, lo cual habría perjudicado la estrategia electoral de la formación que se ha encontrado sin un candidato a la alcaldía definido a apenas 6 semanas de la cita con las urnas del 24 de mayo