Maroto defiende las listas con gente "con experiencia": "Renovación es cambiar caras y que aporten"

Javier Maroto en la sede del PP

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que la renovación en las listas que el PP ha presentado no solo tienen que haber caras nuevas y que éstas sean jóvenes, sino que "siempre" tienen que tener algo que "aportar" y que "decir". 

"¿Renovación es poner una persona que no tiene idea de nada y no ha gestionado nunca un euro público o renovación es incorporar personas nuevas pero que saben aportar y que tienen algo que decir?", se ha preguntado Maroto en una entrevista en La Ser.

Para Maroto, es importante "respetar la profesionalidad de muchas personas" aunque éstas sean mayores de 50 años. En este sentido, "la renovación es cambiar caras pero siempre que aporten", ha subrayado, y que conozcan "de lo que están hablando".

"Se nos vende la renovación como poner a una persona de 23 años o de 28 años. Son válidas o hábiles pero también las personas con 50". Así pues, ha explicado que en España "no se mide a la gente solo por la edad sino por qué pueden aportar con la edad que tienen".

Asimismo, ha criticado que Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Alberto Garzón lideren listas de sus respectivos partidos cuando "nunca han gestionado un euro de dinero público".