Maristas de Salamanca, educamos alumnos para la vida

Los colegios maristas siempre se han situado en la vanguardia pedagógica. 

San Marcelino Champagnat, nuestro fundador, ya fue pionero en las primeras décadas del siglo XIX e introdujo técnicas innovadoras de aprendizaje. A las puertas del bicentenario de la fundación de nuestra congregación, nuestro colegio, perteneciente a la Provincia Marista Compostela, ha iniciado un camino de innovación metodológica y ha empezado a introducir ya novedades en el desarrollo de nuestras aulas.

 

 

Gracias a este paso adelante, no solo podemos educar para que nuestros alumnos obtengan únicamente el máximo conocimiento y la máxima calificación. Hoy, más que nunca, nuestros alumnos necesitan formarse para la vida, cambia el objeto y, por tanto, debe cambiar también el modelo de aprendizaje.

 

  • Soñamos con un alumno competente académicamente, que llegue a ser un ciudadano culto y preparado para desarrollar cualquier actividad; que sea trabajador y autónomo, apto para resolver problemas y tomar decisiones; que sea emprendedor, responsable y creativo, capaz de hacer realidad sus propios sueños.

 

  • Soñamos con un alumno que no solo crezca en estatura y en conocimiento, sino también y sobre todo en experiencia interior y, en él, una vida más plena.

 

  • Soñamos con un alumno responsable y comprometido con la sociedad, que se preocupe por el bien común: que sueñe con un mundo mejor y que trabaje para conseguirlo.

 

 

Este colegio marista es un centro concertado que ofrece formación reglada en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, con un estilo educativo propio recibido de San Marcelino Champagnat, que inculcó la máxima “para educar a un niño hay que amarlo”.

 

Alumnos del colegio Maristas
Ver album

Documentos relacionados