Marisa Rozalén Castillo, primera mujer en la historia con 8º Dan de kárate

Foto: MARISA ROZALÉN CASTILLO

La primera mujer con Cinturón Negro 8º Dan de kárate es española. Como miembro del equipo nacional durante 12 años, Marisa Rozalén Castillo fue siete veces campeona de Europa y tres subcampeona del mundo. 

La española Marisa Rozalén Castillo es la primera mujer en la Historia de la Federación Mundial de Kárate que ha alcanzado la categoría de Cinturón Negro 8º Dan. Marisa Rozalén Castillo recibió esta distinción de manos del dubdirector general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Guerrero, y del presidente de la Federación Mundial de Kárate, el español Antonio Espinós, entre otras autoridades.

 

 

Como deportista de elite, miembro del equipo nacional durante doce años, logró ser siete veces campeona de Europa y tres veces subcampeona del mundo. Los Danes son los grados alcanzados a partir del Cinturón Negro, que entrañan una mayor experiencia y preparación por su complejidad técnica.

 

Rozalén Castillo es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, está especializada en el Desarrollo de Habilidades y Competencias, Habilidades Directivas por la UCM, y es Experta en Psicología del 'Coaching' y 'Coaching' Ejecutivo.