Marisa Martín: "Una gran parte de Comuneros está sin servicio después de quitar la línea 2 de autobús"

Foto: P.H.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Comuneros habla sobre los problemas que padece el barrio, así como de sus reivindicaciones.

TRIBUNA se acerca a los barrios de la capital salmantina, a sus problemas y necesidades para conocer de primera mano todas sus reivindicaciones. Continuamos esta serie con Comuneros, y su presidenta, Marisa Martín.

 

¿Cuál es el principal problema existente en la zona?

 

Ha habido un cambio de jardinero en el parque de Picasso y esto ha provocado que esté sucísimo y en un estado lamentable. Por ejemplo no se barren las pinochas de los pinos, que resbalan mucho, y como consecuencia una señora se cayó esta semana. Luego también los árboles arrojan una melaza viscosa que según pasas te manchan toda la ropa, además de dejar el pavimento negro.

 

¿Alguna reivindicación al Ayuntamiento?

 

Aparte de que se solucione el problema del parque Picasso, porque es el pulmón de la zona y a él acude mucha gente, no reivindicamos nada más, ya que el Ayuntamiento nos está concediendo todo lo que le estamos pidiendo.

 

¿Qué opinión le merece la posible construcción del parking de la Alamedilla? 

 

Yo sigo diciendo que me posiciono a favor del parking puesto que tenemos el centro de salud de la Alamedilla, que aglutina a una gran cantidad de gente, a cerca de 20.000 usuarios, los cuales no pueden aparcar sus coches. Por ello, yo, al igual que mi asociación, lo veo prioritario, porque además acude mucha gente al pabellón.

 

El no querer el parking es el empecinamiento de cinco o seis empresarios a los que les viene bien el aparcamiento en batería que actualmente hay en la avenida, que es gratuito.

  

¿Cuánta población hay en el barrio?  

 

Somos unos 5.000 o 6.000, ahora no podría decir el ratio de población que tenemos.

 

¿Y están suplidas sus necesidades con los centros sanitarios y educativos existentes?

 

Sí, tenemos el centro de salud de la Alamedilla, aunque parte de la población del barrio acude al de Sancti Espíritus. Respecto a los centros educativos, tenemos varios, osea que también están suplidas las necesidades educativas de la zona.

 

¿Estáis satisfechos con las líneas y paradas de autobuses?

 

No, no estamos de acuerdo con que quitarán la línea 2, ya que se tenía que haber mantenido porque una gran parte de la población de la Avenida Comuneros se ha quedado sin servicio.