Mariona Ortiz, más talento para la dirección de Avenida

(www.feb.es)

Junto a Xargay, Mariona completa una de las parejas de “directoras de orquesta” más jóvenes, imponentes y temidas de la Liga y con el mejor de los futuros por delante.

La dirección del equipo de Avenida ya tiene una componente más, Mariona Ortiz. La joven base catalana y el CB Perfumerías Avenida han llegado a un acuerdo para que vista la camiseta azulona para las próximas tres temporadas, tal y como anunciase TRIBUNA hace unos días.

 

Este fichaje refrenda la clara apuesta del equipo por la juventud y el talento, algo que a Mariona le sobra. Conocida por todos los aficionados al baloncesto femenino por sus actuaciones los últimos tres años, a pesar de su edad, en Liga Femenina y categorías inferiores de la Selección Nacional, Ortiz es una base de extraordinario físico, con una altura de 1,82m que la hace superior en el “cuerpo a cuerpo” a casi todas sus oponentes. A ello se le une un gran talento ofensivo y calidad, y un desparpajo y valentía impropios de sus 21 años.

               

Mariona Ortiz ha militado los últimos dos años en el vecino conjunto del CD Zamarat, siendo , sin discusión, la base titular con cerca de 30 minutos por partido. Su aportación numérica, además de los “intangibles”, es una coral estadística, con más de 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (siendo una de las diez mejores pasadoras de la liga).

 

Datos que han progresado desde su debut en la competición con Girona cuando sólo tenía 18 años. Mariona Ortiz forma parte, igualmente, de esa generación de jugadoras jóvenes españolas que lo ha ganado casi todo con la Selección en categorías inferiores, con oros en Europeos U 16, U 18 y U20, o la plata mundial de  la U 19 de 2011.

               

Junto a Xargay, Mariona completa una de las parejas de “directoras de orquesta” más jóvenes, imponentes y temidas de la Liga y con el mejor de los futuros por delante.

Noticias relacionadas