Mariona, dispuesta a formar parte de la estirpe de las mejores bases de Avenida

Con ganas de aprender llega con tres temporadas por delante para conseguir uno de sus objetivos: "Que el número '8' siga siendo especial para la afición". 

Nuria Martínez, Silvia Domínguez, Marta Xargay... jóvenes, directoras de juego que llegaron a Salamanca apuntando a jugadoras importantes pero que en las filas de Perfumerías Avenida se convirtieron en referencias del baloncesto nacional e internacional. Mariona Ortiz llega a la capital salmantina como aspirante a engrosar parte de ese selecto grupo.

 

Nombres, los de aquella que fueron base de Avenida, que le recordó Jorge Recio en su presentación en la que también destacó que su club nunca la ha perdido de vista desde que hace años José Ignacio Hernández, como seleccionador sub 16, hace años señaló a Mariona Ortiz como una de las jugadoras con más futuro. "Ya es una realidad del baloncesto y si algo nos ha gustado de ella en pista es su descaro cuando jugó contra nosotros y está claro que le queda recorrido pero estamos encantados de que hayas firmado tres años". 

 

La nueva base de Avenida tomó la palabra para señalar que "desde un principio he recibido esta oferta con mucha ilusión. Una jugadora cuando empieza su andadura en Liga Femenina su objetivo es llegar a un equipo como este". Buscando referencias entre las jugadoras citadas por el presidente, Mariona Ortiz es clara. "Todas me gusta mucho pero realmente no tengo ninguna referencia. Quiero ser yo misma para sacar el máximo partido de mi y con Víctor se puede llegar a serlo. Estoy aquí para ser yo sin más". 

 

Reconoce que no es fácil cambiar la mentalidad de llegar a un club que aspira a todo. "El cambio para mi ha sido bastante grande y estos días me estoy adaptando. Me está costando pero lo conseguiré porque he venido a eso". Son apenas cuatro días de trabajo pero se muestra encantada con el 'feeling' que le da su nuevo club y su nuevo equipo. "Cada vez que iba viendo los fichajes me iba ilusionando más y creo que es un equipo joven pero con mucho talento y ganas de trabajar y ganar". 

 

Habla sobre su juego. "Tengo mucho que aprender y lo mejor de mi creo que es la visión de juego. Vengo a sacar eso y todo lo que me falta trabajarlo". La misma pregunta, sobre lo mejor y lo mejorable que tiene Ortiz la respondía su técnico Víctor Lapeña. "Hay algo de ella que me gusta mucho que es que en los momentos de tensión, por ejemplo en una final, se concentra y sale airosa. Cada vez que tiene que competir al máximo nivel, rinde. A partir de ahí mi misión es que con la juventud que tiene se vaya haciendo mejor jugadora". 

 

SU DORSAL EN AVENIDA

 

Mariona Ortiz lucirá en su nueva camiseta de Perfumerías Avenida el dorsal número '8', el que deja Isabel Sánchez. Una responsabilidad que asume: "Al elegir el número no lo pensé porque es un número que siempre he querido pero luego cuando me di cuenta de que lo llevaba Isa, que aquí es un referente muy importante, me di cuenta que me suma una responsabilidad más. No quiero que el '8' deje de ser especial para esta afición y yo intentaré no defraudar". 

Noticias relacionadas