Mario Muchnik exhibe desde el viernes en Valladolid los 'Instantes Robados' de sus encuentros con escritores

El editor argentino Mario Muchnik exhibe desde este viernes, 12 de abril, en la sala de exposiciones de Las Francesas de Valladolid los 'Instantes Robados' de sus encuentros con escritores.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, la exposición 'Instantes Robados' presenta un conjunto de 119 fotografías de las dos series que componen este corpus de imágenes realizadas entre la década de los 60 y la primera década del nuevo milenio.

Las instantáneas, rescatadas de entre más de 5.000 negativos que posee el autor, se dividen en dos episodios: 'Retratos literarios' y 'Crónicas viajeras'; así, se muestran 58 retratos de escritores, artistas y pensadores y más 61 fotografías de lugares y escenas, paisajes naturales y humanos realizados por Mario Muchnik en diferentes épocas y ciudades en las que ha estado y vivido.

Las imágenes fueron captadas con sus Leikas, en blanco y negro, a elección firme del autor, quien afirma que la fotografía "es pura abstracción" y que deja el color a la pintura.