Mario García se recalificará con el Contentpolis amateur

NUEVA OPORTUNIDAD. El ciclista bejarano, ficha por el equipo murciano, que este año no sale como profesional por temas económicos
Isabel de la Calle

El ciclista bejarano Mario García se recalificará con el conjunto murciano Contentpolis, que esta temporada no saldrá como continental profesional, sino como amateur, por temas económicos.

García, que el pasado año dio sus primeras pedaladas como profesional de la mano del equipo griego SP Tableware-Gatsoulis Bikes, tenía claro que no quería seguir en el conjunto heleno, ya que los múltiples viajes hacían que la temporada se endureciera mucho más.

Ahora, el escalador bejarano está ilusionado con el proyecto del combinado murciano, que en esta temporada ha tomado el nombre provisional de Inverse Murcia (firma de prendas especializadas para la práctica del ciclismo).

El ciclista salmantino ha tenido otras ofertas de equipos amateurs de primer nivel, pero el hecho de que la escuadra murciana pueda volver el próximo año a correr entre profesionales, además de la gran estructura que tienen, ha decidido al bejarano.

La escuadra nacional ha mantenido, sin embargo prácticamente toda la plantilla del pasado año y actualmente cuenta ya con 16 ciclistas, “si bien, todavía estamos abiertos a posibles incorporaciones”, asegura Iñaki Urroz, máximo responsable en la parcela técnico-deportiva. Entre otros, algunos compañeros de Mario García podrían ser Óscar García-Casarrubios, Rafa Serrano, Jesús Buendía, Javier Chacón, Iván Martínez o José María Alcaraz.

La Copa de España élite y sub 23 de la Federación Española, la Copa del Porvenir, los Campeonatos de España en ruta y en pista y el calendario español centrarán sus actuaciones en el presente año 2010.

Además, en la Región de Murcia tienen cuatro importantes compromisos: el Trofeo Guerrita –Copa de España–, la Clásica Costa Cálida –Copa de España del Porvenir–, el Memorial Mariano Rojas y la Vuelta a Cartagena.