Mario Conde en Salamanca

El ex banquero impartirå una conferencia en el Palacio de Congresos sobre la situación actual de la sociedad y de los políticos. Abrirå el ciclo de ponencias de las `Tertulias en el palacio´

El ex banquero Mario Conde impartirå una conferencia el próximo 5 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. Bajo el título `Sociedad civil y poder político´, mostrarå su opinión sobre temas tan actuales como los cambios en las instituciones que piden colectivos como el movimiento 15-M.

 

La entrada es libre y gratuita. No obstante, tendrån preferencia aquellos que acudan con invitación, que se puede recoger  en el propio Palacio de Congresos o reservando por telÊfono a travÊs del número 923265151 o por correo electrónico en info@palaciosalamanca.es.

 

Esta iniciativa serĂĄ la primera del ciclo de conferencias, mesas redondas y otras propuestas englobadas con el nombre de Tertulias del palacio, que acogerĂĄn las instalaciones salmantinas durante los prĂłximos meses.

 

Con una periodicidad variable, pero habitualmente cada trimestre, se propondrá la presencia de una persona “relevante” en diferentes ámbitos sociales, económicos y culturales.  Los ponentes se irán sucediendo “siempre con un enfoque plural y abierto”, han señalado el gerente del Palacio, David Prieto, y la organizadora de los encuentros, Alicia Alonso.

 

El próximo será un escritor “de primera fila” y que va a publicar un nuevo libro, la organización ha preferido no dar a conocer su nombre hasta que se cierre la fecha de su presencia en Salamanca.

 

Sobre el primero de los ponentes, Mario Conde, la organizadora Alicia Alonso ha señalado que es “una persona con un carisma muy especial, que tiene el don de la palabra y con el que se aprende mucho escuchándole porque tiene las cosas muy claras”.

 

Asimismo, David Prieto ha destacado que el ex banquero y actual empresario tiene “un poder de convocatoria impresionante” porque “su visita está creando expectación antes de darse a conocer”. De ahí que la organización esté planteándose abrir para la conferencia una de las salas más grandes.