Marinah 'Ojos de Brujo', pone la nota flamenca al Fácyl

Marinah Ojos de Brujo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Cientos de personas han acudido a la Plaza Mayor de Salamanca para disfrutar de la mezcla de músicas de este grupo que ha formado una fiesta de colores, géneros y emociones, entre la rumba y el jazz-flamenco.

La tercera jornada del Festival Internacional de las Artes (Fàcyl 2016), que se celebra en Salamanca hasta el 5 de junio, ha vivido este viernes, 3 de junio de 2016, una experiencia inolvidable de la mano del grupo musical Marinah Ojos de Brujo. Cientos de personas se han agolpado en la Plaza mayor para disfrutar de un espectáculo lleno de colores, géneros y emociones, entre la rumba y el jazz-flamenco.

 

Fàcyl suma este año un total de 85 propuestas con las que se pretende facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos. Este viernes 3 se podrá disfrutar de los conciertos de Marinah Ojos de Brujo y Cycle en la Plaza Mayor, y de IZAL en el Patio Chico.

 

 

Marinah Ojos de Brujo

 

Desde los 8 o 9 años, en cualquier bar o restaurante, se ponía de pie y cantaba. El flamenco llegó por parte de su madre. En casa se ponía un cassette de Manolo Caracol o Lole y Manuel y después uno de Los Beatles, de Lou Red o de Jimmy Hendrix. En el coche solía poner a Camarón, Triana, Peret, Los Chunguitos, Los Chichos … En casa su padre me encantaba escuchar el vinilo de Bola de Nieve, el de Pablo Milanés y el de Fania All Star y así crecí.

 

A los 17 empezó a combinar el estudio de mis mayores pasiones: la música, la moda y las artes gráficas y visuales. También entró en su vida el punk, el rock & roll y el hardcore más alternativo. Desde ese contexto de movimientos sociales, disfrutó maquetando fancines, carteles, portadas, montando expos, también trabajé durante unos años en una cooperativa de mujeres donde reciclábamos, transformábamos y serigrafiábamos ropa. Y todos los veranos se iba a Formentera a buscarse la vida, de camarera, vendiendo la ropa que habíamos hecho o cantando por las terrazas de turistas…