Mariano Rodríguez apela a la promoción del sector en las ferias

El empresario salmantino destaca la presencia de visitantes en la Feria Alimentaria de Barcelona
CHEMA DÍEZ

El presidente de Honor del Grupo MRS, Mariano Rodríguez Sánchez, acudió en la jornada de ayer a la Feria Alimentaria de Barcelona, con el objetivo de visitar el stand que Jamón Salamanca (empresa integrada en el Grupo MRS) tiene en este evento y conocer de primera mano las impresiones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Bajo la marca Valturra Ibéricos, busca nuevos contactos y operaciones que aumenten su cuota de mercado.
“He visto la feria muy animada y con bastante movimiento; es verdad que no es lo mismo que hace cuatro o cinco años, pero sí he notado bastante afluencia de gente pese a la crisis”, apuntó Mariano Rodríguez.

Asimismo, el presidente de Honor del Grupo MRS hizo hincapié en la necesidad de acudir a estas ferias “para promocionarse, porque en tiempos de crisis no hay que estar parados y hay que tratar de buscar salidas para fomentar el consumo y las operaciones comerciales”.

Mariano Rodríguez intercambió además impresiones con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y destacó que la Administración regional “hace lo que puede, que podía ser más, pero las arcas no están muy boyantes en estos tiempos de crisis”.

También se mostró muy satisfecho por la creación de la marca regional Tierra de Sabor, “que apoya mucho nuestros productos y sirve de trampolín para los mismos, con el objetivo de superar este bache de crisis por el que atraviesa el sector agroalimentario”.

Por último, el presidente de Honor del Grupo MRS, hizo referencia a la situación del sector porcino ibérico en la actualidad, “que mejorará cuando haya menos jamones y existencias en el mercado, pero está mal, aunque siempre con la esperanza de que con el paso del tiempo la situación mejore y experimente un repunte definitivo”.