Mariano Rajoy vivirá su 'escrache' en Salamanca

Diferentes colectivos y grupos sociales de Salamanca se concentrarán en el Puente Romano el sábado 18 de mayo a las 10.30 horas para acudir posteriormente al Parador donde se celebrará la interparlamentaria del PP. 

La llegada de Mariano Rajoy a Salamanca ya está dando que hablar entre diferentes colectivos de la capital, que ya han anunciado un 'escrache'. Por el momento se desconoce cuánta gtente acudirá a esta protesta y qué colectivo, pero el 15-M es uno de los que seguro protestará contra las políticas del Gobierno de Rajoy.

 

Así lo han indicado además a través de la red social Twitter: "Sábado,18M, escrache a Rajoy en Salamanca, punto de encuentro 10.30 en el Puente Romano".

 

Los colectivos que finalmente se den cita en este 'escrache' quedarán en el Puente Romano a las 10.30 horas para partir posteriormente hacia el Parador de Salamanca donde tiene lugar el encuentro de los líderes populares.+

 

ENCUENTRO DEL PP: 17 Y 18 DE MAYO

 

Así, el Partido Popular celebrará en Salamanca, los próximos días 17 y 18 de mayo, la XIX Interparlamentaria Popular “Reformas para crear empleo”. El encuentro se centrará en la importancia que las reformas del Gobierno tienen para sentar las bases para la recuperación económica, para mejorar la competitividad de las empresas y para reanudar la senda de la creación de empleo, clave para la sostenibilidad de la protección y de los derechos sociales.

 

La XIX Interparlamentaria Popular será inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. También intervendrán el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Posteriormente, tendrá lugar un informe de los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo -Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, y del Parlamento de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. A continuación, se desarrollarán distintas mesas en las que intervendrán distinguidos miembros del Gobierno y del Partido Popular.

 

El viernes por la mañana tendrá lugar la primera mesa, “El Estado autonómico y la cohesión de España”, será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, e intervendrán el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; y la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga.

 

Por la tarde, se desarrollarán cuatro mesas. La mesa “Los jóvenes: empleo y oportunidades”, será moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y tendrá como ponente a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Intervendrán además la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Murcia, Juan Carlos Ruiz, y el portavoz del GP en el Parlamento gallego, Pedro Puy.

 

La mesa “Desafíos y futuro del sector agroalimentario español”, moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tendrá como ponente al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias. También participarán el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga; el portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz; y el diputado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

 

La mesa “El reformismo: garantía de la sociedad de bienestar” será moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, y tendrá como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. También intervendrán el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz; la portavoz del PP de Asuntos Sociales en el Congreso, Susana Camarero; y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres.

 

Por último, la mesa “Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos”, moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, contará con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente. También participarán el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la XIX Interparlamentaria Popular el sábado 18 de mayo. En el acto también intervendrá el presidente regional y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.