Mariano Rajoy llega a Salamanca con el objetivo de ser el futuro "¡Presidente, presidente!" del Gobierno

El presidente del PP llegó en torno a las 11.45 horas a la plaza mayor con más halagos que recproches. Mas imágenes, en ESTA GALERÍA

Nada más pisar suelo charro, y antes de ser recibido por el PP provincial, se oyeron las primeras y únicas críticas: "Menos coches oficiales y más ajustes. Como nos tengas que sacar tú de la crisis vamos bien".

Pero solo fueron un espejismo entre los salmantinos que ya le ven "¡Presidente, presidente!", grito que acompañó a Mariano Rajoy por las calles de Salamanca, tras salir de la Plaza Mayor y llegar al Palacio de Congreso, lugar escogido para iniciar la precampaña y prometer lo que harán si gobiernan España a partir del 20 de noviembre.

Rajoy también firmó libros y saludó gustosamente a los ciudadanos que se lo requirieron siempre con una sonrisa en la boca, crecido por los halagos y también por las encuestas. La anécdota de la mañana tuvo lugar en La Rúa con unos jóvenes que estaban de despedida de soltero en Salamanca, ¿raro verdad? El futuro marido se acercó a Rajpy y le espetó: "la que me han liado, macho", mientras el resto entonó un "¡Presidente, presidente!".

El líder de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno español fue arropado por la plana mayor del PP provincial y regional, donde destacó la presencia de: el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el exalcalde, Julián Lanzarote; el exsenador, Salvador Cruz; el presidente de la Diputación y del PP provincial, Javier Iglesias; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; o los diputados Gonzalo Robles, Bermúdez de Castro y María Teresa Cobaleda o la nueva senadora, Isabel Jiménez.

Tampoco faltaron los comentarios entre susurros de los miembros del partido destacando que la visita "está siendo un éxito y la gente está volcada, por lo que muy mal se nos tiene que dar para que no ganemos la elecciones", señalaban.

Salamanca recibió a Mariano Rajoy con una jornada casi veraniega, impropia de este mes de octubre, lo que hizo que el líder de los populares admirara aún más la belleza de la tierra capital salmantina en un recorrido inigualable.