Mariano Rajoy: "La Constitución se puede reformar... pero no es una prioridad ni se puede frivolizar"

"Creo que los gobernantes y políticos debemos valorar bien las cosas para no equivocarnos", ha proclamado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este sábado que no es una "prioridad" reformar la Constitución en este momento sino continuar con el proceso de reformas económicas para salir de la crisis y aprobar las medidas para mejorar la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido seriedad al PSOE porque en "estas cosas no se puede frivolizar".

  

"La Constitución se puede reformar pero es muy importante que tengamos muy claro qué es lo que se quiere reformar y seamos serios", ha declarado Rajoy a su llegada al trigésimosexto aniversario de la Carta Magna que se celebra en el Congreso, un acto al que ha acudido acompañado por varios de sus ministros.

  

Al ser preguntado por una encuesta que sostiene que el 65 por ciento de los catalanes está a favor de la reforma constitucional, Rajoy ha señalado que hay "opiniones para todos los gustos" en los sondeos y ha añadido que "lo importante" es que cuando se modifican las reglas de juego se sepa exactamente qué es lo que se quiere hacer.

  

"Creo que los gobernantes y políticos debemos valorar bien las cosas para no equivocarnos", ha proclamado, para añadir que España tiene "otras prioridades en este momento".

Noticias relacionadas