Mariano Esteban asume el nuevo vicerrectorado del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

(Foto: Cynthia Duarte)

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado cambios en su equipo de gobierno, orientados a la efeméride que se celebra en 2018.

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado la creación de un nuevo vicerrectorado en la estructura de su equipo de Gobierno, orientado al VIII Centenario de la institución y que correrá a cargo del catedrático Mariano Esteban de Vega. Hasta ahora, Esteban de Vega ocupaba el cargo de vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, puesto en el que ha desarrollado su labor desde el primer mandato de Ruipérez. La actual Oficina del VIII Centenario se integra en este nuevo vicerrectorado. "El objetivo es hacerlo bien. Después de la parálisis institucional que ha habido, ya estamos saliendo hacía adelante", ha remarcado el nuevo vicerector en cargado del VIII Centenario de la institución.

 

OTROS CAMBIOS

 

La profesora titular de derecho mercantil, Pilar Martín Aresti, sustituye a Marisa Martín Calvo en la Secretaría General, que pasa a ser vicerrectora de Ordenación Académica. "La Secretaria General necesita a una jurísta experta para llevar a cabo una buena labor", ha aseguraro el rector. "Asumo el reto con una sensación de agradecimiento y respeto al cargo", ha asegurado, por su parte, Pilar Martín Aresti. 

 

Así lo ha anunciado el rector de la Universidad de Salamanca, Hernández Ruipérez, quien ha anunciado además que no tiene "en mente más cambios y que su intención es que este equipo agote el mandato".

 

El resto del equipo de Gobierno de la USAL, que tomó posesión en noviembre de 2013, con lo que habría cumplido la mitad del mandato actual, está formado por:

 

María de los Angeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, se incorporaría al Vicerrectorado de Internacionalización; José Ángel Domínguez Pérez, profesor titular de Geometría y Topología, al frente del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación; Ricardo López Fernández, profesor titular de Didáctica de la Matemática, en el Vicerrectorado de Economía; Cristina Pita Yáñez, profesora titular de Fundamentos de Análisis Económico, en el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia; Carmen Fernández Juncal, profesora titular de Lingüística General, en el Vicerrectorado de Docencia; y María Luisa Martín Calvo, catedrática de Farmacología, será ahora vicerrectora de Ordenación Académica.

 

El rector de la Usal ha respondido a los rumores de un posible fin de mandato anticipado: "Los rumores serían después de unas copas porque fundamento no tienen ninguno. Jamás me plantearía abandonar mis obligaciones como rector de la universidad. No se puede dejar por cualquier circunstancia este cargo, tiene que ser por algo gravísimo"

 

En los próximos días las nuevas personas de confianza del rector de cara al VIII Centenario tomarán el cargo en un acto institucional.