María Vasco debutará en maratón en 2015

María Vasco, atleta

La exmarchadora María Vasco, bronce en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en el Mundial de Osaka en 2007, debutará en el maratón el próximo mes de marzo en la Zurich Marató de Barcelona, informa la marca ASICS, que la ha incorporado a su grupo de Embajadores.

María Vasco confiará en ASICS para esta nueva etapa de su carrera profesional, en la que, una vez retirada de la élite internacional de marcha, se dispone a dar el salto hacia la prueba de fondo del atletismo.

"Estamos muy contentos de poder tener a María nuevamente con nosotros y acompañarla en esta nueva etapa dentro el mundo del deporte. María sigue siendo hasta la fecha la única mujer que ha conseguido una medalla Olímpica para el atletismo español, pero sobre todo es una deportista que comparte los valores de nuestra firma y que puede llegar a inspirar a muchas otras mujeres que quieran dar el salto al maratón", explica Rodrigo Mérida, Responsable de Sports Marketing de ASICS Iberia.

Un año después de su retirada profesional, María ha confirmado su participación el próximo 15 de marzo en la Zurich Marató de Barcelona. Con ese propósito, María ha iniciado ya todas las fases de preparación que le exigen este nuevo reto y su adaptación a él.

"Se trata de un momento de mi vida que afronto con la misma ilusión o más que mi etapa como profesional, y estar con ASICS me hace sentirme valorada, y ver que creen en mí como persona y como atleta. Me entregaré al 100% como hasta ahora lo he hecho siempre y esa será la mejor manera de dar las gracias por su apuesta", comentó Vasco.

Tras probar varios modelos de la firma ASICS, finalmente la atleta catalana, de 38 años, ha optado por entrenar estos meses con los modelos GEL-Nimbus y GEL-Cumulus y las nuevas GEL-DS Trainer 20 podrían ser su modelo elegido para su debut en maratón.