María: "Si la afición tiene algo malo que decirnos, espero que lo hagan después del partido"

María, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El técnico blanquinegro reconoce que ya no tienen la motivación del 'play off', "pero sí la de la Copa".

El técnico unionista, María Hernández, reconocía tras el entrenamiento del viernes que la semana ha sido muy dura: "Nos hemos ido recuperando lentamente del palo del fin de semana. El lunes fue el día más difícil, pero luego poco a poco hemos ido a mejor".

 

Los temas extradeportivos "han dolido menos que los deportivo", reconoce María, "estamos casi fuera del play off y lo otro es algo que se lleva arrastrando todo el año", asegura. De hecho, el entrenador salmantino añade: "Espero que no haya relajación porque todos son profesionales y aunque no nos quede la opción del play off, espero que podamos luchar por la Copa". Positivo "por naturaleza", María añade, además: "Sé que existe una pequeña opción de que el club diga adiós, pero yo espero que no sea así y que no seamos los últimos en vestir la camiseta de la UDS".

 

En cuanto al posible recibimiento que la afición ofrecerá al equipo en el Helmántico tras el polémico tema de las camisetas, Hernández añade: "Está en su mano el recibimiento que nos darán, pero yo solo espero que si tienen algo malo que decirnos, que lo hagan después del partido", apunta.

 

Sobre los hombres 'tocados', María apunta: "Igor ha hecho ya hoy parte del entreno. La resonancia que se le ha realizado ha sido positiva y, si va todo bien, podría entrar en la convocatoria". En cuanto a Borja Sánchez, María añade: "Mañana sábado hará la última prueba y a ver cómo responde".