María José Jiménez: "Vuelvo a Madrid, los salmantinos no han decidido que me quede"

La candidata de Podemos al Congreso por Salamanca se mostró satisfecha, pero no se queda en Salamanca porque los votos no la han respaldado, "nos hemos quedado a las puertas, aquí hay un telón de acero difícil de romper", ha declarado.

Medio centenar de personas han acudido a la sede salmantina de Podemos en la plaza del Oeste para celebrar los resultados electorales de su formación, ya que, pese a no haber conseguido representación parlamentaria en Salamanca, han logrado más de 25.000 votos, por lo que su candidata al Congreso, María José Jiménez, se sentía “muy contenta, porque ha sido una contrarreloj de la que se lleva una experiencia insuperable”. Sin embargo lamentó que en Salamanca “Podemos se han quedado a la puertas, porque aquí hay un gran telón de acero que es difícil romper”, aún así señaló “que la diferencia con las municipales ha sido un paso de gigante, y pase lo que pase por Salamanca hay que seguir trabajando para que seamos cada vez más los que rompamos ese telón de acero”.

 

 

No obstante, María José Jiménez no será la que encabece ese trabajo en Salamanca porque “no me puedo quedar, porque los salmantinos no han decido que me quede y tengo mi trabajo en Madrid”, afirmó, al mismo tiempo que aseguraba que seguirá vinculada a la ciudad con “las redes y vínculos que he creado y que no se van a romper jamás”.

 

En su valoración de los resultados nacionales fue mucho más optimista “porque son históricos, se ha producido la segunda transición, y se ha producido de forma acelerada, con una trayectoria política de año y medio, y Podemos se ha convertido hoy en la tercera fuerza política a nivel estatal”. A juicio de Jiménez “es un gran triunfo para la democracia y un gran cambio para la política en España, ahora hay que devolverle la ilusión a la gente y hay que estar vigilante porque somos los ojos y las manos de todos los que han puesto la confianza en Podemos”.

 

 

 

Noticias relacionadas