María José Álvarez Mezquíriz, nueva presidente del Grupo Eulen

La presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez

María José Álvarez Mezquíriz es desde este jueves la nueva presidenta del Grupo Eulen tras el fallecimiento el pasado día 26 de noviembre de su padre y anterior presidente de la compañía, David Álvarez Díez, según comunicó la empresa.

El Grupo Eulen destaca en un comunicado que la estructura organizativa de la empresa debe "forzosamente" adaptarse a la nueva realidad tras el "triste fallecimiento" de David Álvarez, garantizando la "continuidad y la normalidad" en el funcionamiento de sus compañías, "tal y como fue el deseo de su fundador". María José Álvarez ocupaba hasta ahora la Vicepresidencia Ejecutiva.


David Álvarez Díez fue el fundador del Grupo El Enebro, sociedad patrimonial 100% perteneciente a él y a sus hijos, que cuenta, entre sus activos más importantes, con las bodegas del Grupo Vega Sicilia.

Las discrepancias con cinco de los siete hijos que tenía en la gestión de Eulen y Vega Sicilia ha sido uno de las causas de la guerra interna en la que ha estado inmersa la familia durante los últimos años, con una batalla judicial que se inició en 2010 y que podría continuar tras la muerte del empresario.

A principios de 2013, el empresario, casado en terceras nupcias, constituyó junto a su hija María José, quien ocupará ahora la Presidencia del Grupo Eulen, una sociedad para controlar el 60% de la compañía y frenar los planes de sus cinco hijos 'rebeldes' -Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo- de hacerse en el futuro con el control de Eulen.

Además del apoyo de su hija María José, el presidente de Eulen contó en los últimos años con el respaldo de su hijo Jesús David, al tiempo que los hijos 'díscolos' no han dejado de buscar una solución al conflicto familiar, con varios acercamientos a su padre, que han sido infructuosos.