María Jesús Moro asegura que "la mejor política en materia de igualdad es el empleo”

La diputada salmantina considera que "el mayor recorte a las mujeres deriva de políticas irresponsables".

La diputada salmantina Mª Jesús Moro ha declarado esta tarde que "la igualdad es una de las prioridades del Ejecutivo de Mariano Rajoy" y ha asegurado que "el PP en el Gobierno es quien más ha trabajado por la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas pioneras para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras", en respuesta a las críticas de la portavoz socialista Soraya Rodríguez

 

“El mayor recorte a las mujeres deriva de políticas económicas irresponsables, y la mejor política en igualdad es la buena gestión y el empleo”, ha declarado. La diputada salmantina añadió que el PP "seguirá trabajando para que todas las mujeres tengan oportunidades reales de acceder a un trabajo”.  

 

María Jesús Moro subrayó que el PP “demuestra con hechos que trabaja por la igualdad y aseguró que el gobierno de España ya impulsó medidas pioneras para incentivar la contratación de mujeres y facilitar la conciliación en la reforma laboral de 2012. Medidas como la incorporación del contrato estable a tiempo parcial, la regulación por primera vez del teletrabajo y el permiso de lactancia para padres y madres". "El gobierno", continuó, "también ha promovido las bonificaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres y medidas para fomentar la autonomía y liderazgo con la capitalización del 100% de la prestación por desempleo por mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad autónoma y la línea de crédito de 10 millones para mujeres emprendedoras".

 

La diputada salmantina lamentó que la portavoz socialista "continúe empeñada en criticar una ley inexistente, con un discurso forzado". Igualmente lamentó que el PSOE "continúe utilizando un argumento limitado y trasnochado en materia de igualdad". Maria Jesús Moro manifestó que “el PSOE aplica la igualdad y la defensa de la mujer solo cuando le interesa" y aseguró que "en cuatro años destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras".

 

La dirigente salmantina adelantó que la reforma del IRPF promoverá el tratamiento de la familia como "unidad contribuyente", favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, "sobre todo su condición de madre". También aseguró que el PP "lucha contra la discriminación salarial" y que su objetivo es "alcanzar una retribución adecuada y equitativa, con independencia del sexo".

 

Violencia de Género

"El de Mariano Rajoy es el Gobierno que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género con 22 millones de euros para poner en marcha planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género y a sus hijos y 100 millones más para poner en marcha 200 medidas incluidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género", ha destacado Moro. En este sentido, se refirió al PSOE como el gobierno que "eliminó la partida presupuestaria destinada a las Comunidades Autónomas para menores víctimas de violencia de género, que el PP recuperó nada más volver al gobierno".