Maria Goretti Fariña ganadora del XVII Certamen Internacional de Poesía Palomar Teresiano de Gotarrendura

La entrega de premios tendrá lugar en Gotarrendura, el próximo domingo día 21 de octubre

Ayer, 16 de octubre se reunió el Jurado calificador para fallar el XVII Certamen Internacional de Poesía Palomar Teresiano de Gotarrendura compuesto por miembros de la Institución Gran Duque de Alba y del Ayuntamiento de dicha localidad, de entre los 56 trabajos que este año, se han presentado desde distintos puntos de de España, de Cuba y Venezuela, una vez examinados los trabajos presentados, se concedieron los siguientes premios:

Primer premio, dotado con 1.200 €, al poema titulado “QUIZAS AIRE DE LUZ, QUIZÁS PALOMAS”, presentada por Dª Maria Goretti Fariña, residente en Villagarcia (Pontevedra).

Segundo premio, dotado con 800 €, al poema titulado “UNA PALOMA TIEMBLA EN EL ALERO”, presentado por D. Santiago Romero de Ávila y García-Ábadillo, residente en Ciudad Real.

Hubo dos Menciones de Honor para el poema titulado: “… Si me has dado el amor”, cuyo autor es D. Patrocinio Gil Sánchez de LLoido (Álava) y “Un Palomar de amor te dio cobijo” cuyo autor resultó ser D. Luis García Pérez de Puertollano (Ciudad Real).

La entrega de premios tendrá lugar en Gotarrendura, el próximo domingo día 21 de octubre con el siguiente programa:

11’00 h.- Misa y procesión. Visita del Palomar de Sta. Teresa.

12’30 h.- En el Salón de Actos del Centro de Educación Especial Villa Sta. Teresa, apertura del Acto Poético. Lectura del Acta del Jurado. Lectura de Poemas y entrega de premios.

13’45 h. Cierre del acto Poético con una pequeña representación teatral sobre Sta. Teresa de Jesús.

14’00 h.- Clausura oficial del Certamen. Invitación a un vino español.

14’30 h. Comida.