María Dueñas presenta este martes en Valladolid su segunda novela, 'Misión Olvido'

María Dueñas
La escritora María Dueñas presentará este martes, 13 de noviembre, en la Casa Cervantes de Valladolid, su segunda novela, 'Misión Olvido', tras el éxito de la primera, 'El tiempo entre Costuras'.


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La escritora María Dueñas presentará este martes, 13 de noviembre, en la Casa Cervantes de Valladolid, su segunda novela, 'Misión Olvido', tras el éxito de la primera, 'El tiempo entre Costuras'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial Temas de Hoy, la presentación se realizará en el escenario del Aula de Cultura de El Norte de Castilla, que se celebra en la Casa Cervantes de Valladolid.

Su historia tiene como protagonista, esta vez, a la profesora Blanca Perea quien, incapaz de recomponer sus propios pedazos tras la ruptura de su matrimonio, acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial y la labor que la llevó hasta allí, la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar.

"Misión Olvido compone una narración absorbente, emotiva y cargada de humanidad", han destacado las mismas fuentes.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia.

A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpió en el mundo de la literatura con 'El tiempo entre costuras' que, traducida a más de 25 lenguas, "ha cautivado por igual a lectores y a crítica y se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años".