María Castro espera una niña: "El nombre aun está en el bombo"

María Castro

María Castro no se quiso perder el estreno del musical 'Sister Act', que ya ha llegado al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

 La actriz lució orgullosa sus primeros meses de embarazo, comentó que quiere seguir trabajando hasta el final del embarazo y que la pequeña nacerá en Madrid por motivos de agenda.

Noche musical.

MARÍA CASTRO: Ganas de pasármelo bien y apreciar el talento de la gente.

¿Su primer musical?

MC: Sí, ha tenido muchas experiencias ya pero su primer musical.

Estas divina, estupenda.

MC: De cinco y medio ya.

Pero no se te nota.

MC: Bueno en la barriga, yo soy así no tiene más truco ni más misterio, le crece solo lo casita porque yo estoy igual.

¿Tú te encuentras bien?

MC: Yo me encuentro fenomenal, vengo de grabar una tv movie además muy dura, muy exigente con un barco de por medio, sigo con la serie de 'Seis Hermanas' y la verdad es que me siento fenomenal.

¿Niño, niña, nombres?

MC: Pues es una niña y el nombre todavía está en el bombo, aunque ya está casi decidido como faltan tres meses y medio mejor esperamos por su hay cambios.

¿Quién manda más la madre o el padre?

MC: No yo creo que va a ser consenso, el nombre es para toda la vida.

¿Y el resto de familia también opina?

MC: Sí de vez en cuando decimos uno y les gusta o no les gusta pero yo creo que los más raros son los que no compran

¿Le pondrías uno gallego?

MC: Puede que uno de los favoritos sea ya un nombre gallego.

¿Pero tu chico es gallego?

MC: No. Pero yo sí. A él también le gusta, lo ha dicho él no ha sido imposición.

¿Te gustaría que naciese en tu tierra?

MC: No, por agenda tendrá que nacer en Madrid y luego sí que enseguida viajaré a Galicia sobre todo por el calor que hace aquí en verano, para que esté fresquita.

¿Cuándo sales de cuentas?

MC: La fecha del parto es la primera semana de julio pero luego ya pueden pasar muchas cosas.

Nos sorprendiste a todos con la noticia porque no nos habíamos dado cuenta.

MC: Hay que elegir bien uno lo que se pone si no quieres que se desvele el secreto. Yo soy muy delgada entonces lo que son piernas, brazos y así se mantienen igual y si buscas cosas anchas, que sean de corte de cadera o así pues lo vas escondiendo. Tampoco quería contarlo tan pronto por si pasa cualquier cosa para no dar explicaciones. Ahora si dios quiere todo iré bien.

Tú tenías muchas ganas de ser madre.

MC: Sí, yo es que soy muy niñera, los niños me vuelven loca, no me canso, tengo una paciencia eterna, me encanta jugar con ellos y yo creo que mi madre, mi padre y toda mi familia somos del gremio.

¿Buscado?

MC: Buscadísimo tampoco, pero deseadísimo pues sí. La verdad es que vino muy rápido.

¿Boda y bautizo a la vez como lo ves?

MC: No, cada cosas en su día. Cada cosas tiene que ser especial, ni robarle a ella ni que le robemos nosotros.

¿Te gusta una ceremonia grande?

MC: Bueno no sé si muy grande pero sí que tiene que ser un día especial para ti. Tampoco creo que sea una boda enorme. Familia, amigos, gente a lo mejor que quieres mucho y que no puedes ver por trabajo y ese día se puede juntar contigo para celebrarlo.

¿Tu idea es trabajar hasta el final?

MC: Mi idea es trabajar hasta el final pero si estoy en la serie creo que me quitaran un mes antes por si se adelanta el parto que no se quede el guión abierto y que les haga una faena. Creo que lo harán así. Yo me encuentro muy bien así que tiraré hasta que explote.

¿Te ves en un futuro con más niños?

MC: Sí, mi idea no es quedarme con uno pero luego la vida a veces decide por ti. En principio me gustaría tener dos o tres, que luego es uno pues se le querrá como persona individual pero a mí sí que me gustaría que compartiera con un hermano para saber lo que es proteger, defender y también compartir* Para mí el mejor regalo de mis padres son mis hermanos y yo quiero que también sienta eso. Pero quién sabe si se le podrá dar.

¿Para Semana Santa qué planes tienes?

MC: Pues para Semana Santa a lo mejor me quedo aquí porque acabo de terminar una película y entro en la serie y me esperan unos meses muy duros por delante, igual este año me lo quedo descansando y luego ya empiezo a rodar otra vez