María Carrera donará su herencia a la ciudad de Peñaranda

María Carrera junto a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal Isidro Rodríguez

La artista peñarandina, María Carrera, anunció hoy que su intención es donar sus bienes al Ayuntamiento de Peñaranda tras su fallecimiento, tal y como se lo ha comunicado a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila de Manueles

La artista peñarandina, María Carrera, anunció hoy que su intención es donar sus bienes al Ayuntamiento de Peñaranda tras su fallecimiento, tal y como se lo ha comunicado a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila de Manueles. 

 

María Carrera, que cederá unas 70 obras artísticas, a Peñaranda de Bracamonte, visitó hoy las obras de acondicionamiento en el antiguo centro ocupacional de Acopedis en la calle del Carmen, mientras destacaba que “esperemos que este museo sea una cosa importante para Peñaranda, junto a otros proyectos que se están conociendo”. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, explicó que “en esta primera fase que concluirá antes de verano, estamos cambiando los suelos de todas las dependencias, así como el cierre de algunas ventanas. Además, cambiaremos las puertas y vamos a cambiar los techos”. 

 

Además, anunció que el proyecto se alargará durante una segunda fase en la que se contemplan otras obras secundarias, y aunque no quiso aventurar una fecha de apertura, se espera que durante el 2017 se pueda concluir los trabajos.