María Carrera cede 77 de sus cuadros a la ciudad de Peñaranda

La artista María Carrera durante la firma del convenio con el alcalde de Peñaranda

La artista con orígenes peñarandinos, María Carrera, firmó un convenio con el alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, por el que buena parte de su legado será expuesto en Peñaranda

María Carrera firmó la pasada semana el convenio por el que cede a la ciudad de Peñaranda 77 cuadros que formarán parte de una exposición en el edificio municipal de la calle del Carmen, que actualmente acoge el Centro ocupacional de Acopedis, y que abandonará próximamente una vez que se inaugure las nuevas instalaciones en el Residencial Los Chopos. 

 

La artista con orígenes peñarandinos, manifestó estar encantanda de estar aquí. Además, señaló que "desde el punto de vista legal, las cosas no son fáciles pero el alcalde ha puesto de su parte todo lo que podido para llegar a este punto de encuentro". "Provengo de una familia muy peñarandina y estoy encantanda de realizar la donación de esta obra artística" apuntó María Ccarrera, quien deseó que se trabaje para que esta donación sea el germen que permita crear un centro de formación artística. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que esta cesión "beneficiará a la localidad, ya que es muy importante y espero que se rentabilice en el futuro". En este sentido, comentó que este acuerdo "incidirá en el turismo como recurso económico".