María Auxiliadora, un colegio adaptado a las nuevas tecnologías

Los niños dan sus clases con tablets (Foto: T. Navarro)
Ver album

El centro educativo salmantino se ha renovado y trabaja con tablets y libros electrónicos formando a sus cerca de 1.000 alumnos conforme a las necesidades actuales.

'Renovarse o morir', este es el lema del Colegio María Auxiliadora de Salamanca, un centro adaptado a los tiempos que corren y sobre todo a las necesidades actuales de todos y cada uno de sus 1.000 alumnos con sus correspondientes familias. Es por ello, que desde hace ya algún tiempo ha incorporado a sus clases las nuevas tecnologías, concretamente, las tablets o libros digitales (con licencias digitales) que hace que los niños puedan tener ejemplos claros de la materia con imágenes, vídeos, etcétera.

 

Este centro, que cuenta con una trayectoria consolidada desde hace ya 108 años, ofrece una educación integral en todas las etapas, desde 0 años hasta Bachillerato. Sus excelentes resultados académicos, formación humana y cristiana, la oferta de actividades extraescolares y servicios educativos y un seguimiento invidualizado de sus alumnos le distinguen como un centro de referencia en Salamanca.

 

En este sentido, su metodología basada en el desarrollo en la innovación pedagogica y una comunicación cercana con los padres, hace que los alumnos del María Auxiliadora sean personas formadas no sólo académicamente sino también en valores humanos y cristianos.

 

 

El patio del Colegio María Auxiliadora (Foto: T. Navarro)

 

El bilingüismo en inglés impregna los rincones del Colegio desde el centro infantil hasta Bachillerato. Además se organizan diversos proyectos como intercambios a Escocia o Francia. Al ser el María Auxiliadora centro preparador de los exámenes de Cambridge, Oxford... Si algún alumno certifica su nivel se le considera en la nota.

 

También se le da mucha importancia a la música, el deporte y el teatro por lo que se llevan a cabo actividades relacionadas con ello en sus diferentes aulas preparadas para la 'batalla'.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Las actividades extraescolares son una parte primordial del centro educativo, ya que cuenta con un amplio repertorio de actividades como idiomas, deportes, ocio, chino, baile y escuela de rock. A través de el prevoluntariado con Cáritas, se promueve la sensibilización y solidaridad. Para facilitar la conciliación laboral y familiar el colegio dispone de servicio de buenos días, comedor, madrugadores y tardones.

 

Finalmente, el Colegio María Auxiliadora no solo es un centro educativo, porque en el los niños aprenden valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad de sexos y donde se crea un espacio de convivencia entre las familias y profesores.