Mari Mar Blanco participará el próximo martes en el homenaje a las víctimas del terrorismo de Salamanca

Mari Mar Blanco (Foto: E.P.).

Se inaugurará un gran mural de 30 metros de ancho por 9,2 de alto en la fachada del edificio municipal Julián Sánchez “El Charro”.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, participará el próximo martes en el homenaje a las víctimas de la capital y provincia de Salamanca.

 

Este homenaje, abierto a todos los ciudadanos, se celebrará este martes, 10 de marzo, a las 12,00 horas en la plaza de la Concordia.

 

En el transcurso del acto se inaugurará un gran mural de 30 metros de ancho por 9,2 de alto en la fachada del edifico municipal Julián Sánchez el Charro, que recordará desde el corazón (elemento central del colorista mural) a las víctimas del terrorismo. Los trabajos para la instalación de este mural, que perdurará en el tiempo, comenzaron el pasado miércoles. Es visible desde todos los ángulos de la plaza de la Concordia, como ya puede observarse, y tendrá iluminación nocturna. Su instalación simbolizará el recuerdo permanente de la capital y provincia de Salamanca a las víctimas del terrorismo.

 

Una hora antes del inicio del acto el próximo martes, más de dos centenares de escolares pintarán de blanco con sus manos la parte inferior del mural. Asimismo se imprimirán tarjetas con la imagen del mural para repartir entre el público asistente.

 

El mural se completa con ocho fotografías en blanco y negro con imágenes que simbolizan el apoyo de la sociedad a las víctimas del terrorismo. Desde la foto de Miguel Ángel Blanco, las manifestaciones multitudinarias tras el atentado del 11-M, las manos blancas o los recientes reconocimientos en Salamanca tanto al coronel Antonio Heredero, que da nombre a una glorieta de la ciudad, como en la Plaza Mayor a los guardias civiles víctimas del terrorismo.