Mari Mar Blanco anima a votar al PP para que se mantenga la unidad de los españoles

Mari Mar Blanco en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo hace campaña en Salamanca.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha animado a los que quieran que se mantenga la unidad de España a que voten “sí o sí” al Partido Popular.

 

Durante su visita a la carpa electoral del PP de Salamanca, Mari Mar Blanco ha insistido, sobre esa unidad, que “con el Partido Popular no está en peligro” pero “con otras opciones sí”.

 

Y, en referencia a la presencia del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en distintas instituciones como el Parlamento europeo, la presidente de la Fundación ha insistido en decir “la única verdad de víctimas y verdugos, de víctimas y culpables”.

 

En cuanto a la postura sobre este asunto de la “izquierda abertzale”, ha criticado que mantenga su “pelea de presentar como verdaderos héroes de la democracia a quienes han sido verdugos” y “apoyar el tiro en la nuca”.

 

Sobre este mismo asunto, ha lamentado que Podemos “se preste a utilizar las instituciones” para “dar voz y espacio” a Arnaldo Otegi, a pesar de que el político vasco de Sortu sigue “sin condenar el atentado” y a pesar de que “jamás haya defendido la democracia”, una postura que ha calificado como “lamentable”.

 

Respecto al PSOE, Mari Mar Blanco ha criticado la postura “equidistante y ambigua” del Partido Socialista en algunos municipios, cuando se ha presentado la moción en sus plenos de declarar persona ‘non grata’ a Otegi en sus localidades.