Marginean: "Hemos sabido aguantar su presión y la de ver la victoria cerca"

Leo Rodríguez, desde la línea de personal (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Leo Rodríguez, Gabriela Marginean, Jacki Gemelos, Astou Ndour... así vieron la semifinal las protagonistas. 

Sin duda una de las protagonistas del encuentro fue Leo Rodríguez. La jugadora canaria, que afronta su tercera final de la Copa de la Reina con Avenida espera que siga el curso de las anteriores. "Ojalá acabe igual. Creo que va a ser una final muy bonita de jugar y de vivir y esperemos que con buen baloncesto", comentaba. Respecto a la semifinal reconocía que había sido "un partido con mucha dureza, pero no nos han sorprendido por el rival y por que todos sabemos qué es la Copa de la Reina".

 

Asumió la responsabilidad ofensiva en momentos importantes del último cuarto. "Nosotras estábamos en bonus y ellas también a punto y había que aprovecharlo. Unas veces sale y otras no pero muy contenta porque ya que estamos en la final", reconocía.

 

Para su compañera Astou Ndour va ser la primera final. "Estoy muy contenta pero sobre todo muy agradecida a mis compañeras por el trabajo que hemos hecho. Hemos salido como debíamos, concentradas, y jugando como un equipo. Ojalá podamos rematar y hay que salir como hoy, a muerte".

 

Ndour en defensa ante Kuktiene (Foto: Teresa Sánchez)

 

Gabriela Marginean destacaba el trabajo que hizo su equipo atrás y que le permitió sacar adelante una semifinal muy complicada. "Me siento muy feliz de poder jugar la final sobre todo porque creo que lo hacemos después de haber realizado un gran partido, aguantando su presión y la dificultad de ver cerca la victoria. Estoy orgullosa de como hemos jugado hasta el final".

 

No le sorprendió para nada que el encuentro fuera tan complicado. "Todos los partidos con este equipo son duros. En realidad todos los partidos para Avenida son duros porque todos los equipos nos quieren ganar pero hemos realizado un gran trabajo y, sobre todo, hemos sabido defender muy bien. Todo el equipo ha aportado en ataque y en defensa". 

 

Otra que sonreía y que incluso pedía que comenzara ya el partido de la final era Jacki Gemelos. "Creo que hemos jugado muy bien, aunque ha sido difícil. Hemos salido muy concentradas y hemos sabido jugar duro como hacen ellas. Era importante ir por delante así que sabemos cuál es el camino". 

Noticias relacionadas