Marginean: "Es mejor jugar con Salamanca de tu parte"

Marginean con el trofeo de campeona de Liga en la Plaza Mayor de Salamanca

Gabriela Marginean muestra su satisfacción por seguir en un club y en una ciudad para la que solo tiene buenas palabras y promete seguir jugando "con corazón". 

En declaraciones que se recogen en la propia web del club salmantino Perfumerías Avenida, Gabriela Marginean explica qué le ha llevado a alargar su continuidad en Salamanca. "He pasado un año genial aquí y me he sentido muy cómoda con todo. Tuvimos momentos no tan buenos y algunas derrotas que no deberían haber sucedido y el próximo año me gustaría conseguir lo que es nuestro. Las derrotas siempre incrementan la determinación y el hambre de victorias. Perder Copa y Supercopa me hizo sentir que mi trabajo aquí no estaba del todo hecho. Por supuesto, ganar la Liga fue una experiencia increíble y me encantaría revivirla de nuevo. Jugar para Avenida es fantástico, especialmente por la calidad de los aficionados que tenemos detrás de nosotras cada día. Es muy duro jugar contra Salamanca, lo sé por experiencia. Mucho mejor jugar con ellos de tu parte, nos hacen sentir genial en el campo y nos dan un empujón extra cuando les necesitamos. Es el sueño de cada jugadora jugar con aficionados tan increíbles".

 

- Incluido poder cantar delante de una Plaza Mayor llena... (se arrancó a cantar desde el balcón de la Plaza Mayor el himno del club)

 

Sí, mi canción fue un momento épico... Me dijeron que no debería cantar, así que gracias a todos los aficionados que me siguieron porque yo sola hubiera sonado incluso peor (jajaja). Por supuesto, tenerlos allí ha sido un momento inolvidable, pero prometo tomar algunas lecciones de canto para la próxima vez...

 

- Varias nuevas jugadoras de momento, casi un nuevo equipo en construcción, ¿qué podemos esperar?

 

Cada año, cada equipo vive procesos similares, algunas se van y otras se quedan. Es una nueva aventura y con suerte las que nos quedamos podremos ayudar a las nuevas a integrarse rápidamente y juntas para tener éxito. Creo que las expectativas son parecidas cada año, ganar todo. Esa es la mentalidad con la que debemos ir a cada partido.

 

- Sólo dos años aquí y ya vas a ser de las veteranas...

 

Sí, una joven veterana, jajaja. No se trata de los años que hemos estado o estaremos aquí, sino del tamaño de tu corazón cuando juegas y creo que las veteranas lo demostraron el pasado año. Sin ponerle corazón, nada funcionará como debe, en baloncesto y en la vida.

 

- Compromiso, defensa, tiro... ¿Qué más podemos esperar de Gabi este año?

 

Habilidades de canto, jajajaja.

 

- Además de por lo que sucede en torno al baloncesto, ¿qué te ha aportado Salamanca?

 

Salamanca es un lugar genial para vivir, y cada jugadora que ha venido aquí ha disfrutado. Yo estoy encantada y agradecida de que se me haya dado la oportunidad de volver a jugar aquí.